Atlético y sus vaivenes ante los equipos "grandes"

Atlético y sus vaivenes ante los equipos "grandes"

El “Decano” juega el último partido del año ante un miembro de “El club de los 5” en el país.

¿ESPECIALISTA? Toledo convirtió tres goles ante los grandes en 2019 (todos a River, uno de ellos en la foto) y uno en 2018 ante Boca. El sábado por la noche, intentará poner a San Lorenzo en su lista. la gaceta / foto de héctor peralta ¿ESPECIALISTA? Toledo convirtió tres goles ante los grandes en 2019 (todos a River, uno de ellos en la foto) y uno en 2018 ante Boca. El sábado por la noche, intentará poner a San Lorenzo en su lista. la gaceta / foto de héctor peralta
22 Noviembre 2019

Sin medias tintas. Así podría definirse el año de Atlético enfrentando a los cinco grandes. Un fiel reflejo de lo que fue el equipo en líneas generales. Un equipo que pasó 18 partidos entre febrero y septiembre sin empatar: sólo ganando y perdiendo, como si se tratara de un equipo de básquet.

Mañana, los dirigidos por Ricardo Zielinski recibirán a San Lorenzo en el sexto partido de 2019 ante uno de los equipos denominados “grandes” del país y su registro hasta aquí es de dos victorias y tres derrotas.

El año empezó con un triunfo histórico: el 2 a 1 sobre Boca en La Bombonera con goles de Gervasio Núñez y de David Barbona, en febrero. Se trató de la última derrota de Boca como local hasta los días finales de octubre (lo derrotó Racing).

Luego llegaría una serie de tres partidos con River con dos derrotas pero una victoria que valdría por todas. El 3-0 del “Decano” en la ida de los cuartos de final de la Copa de la Superliga en 25 de Mayo y Chile, fue uno de los mejores partidos de Atlético en los últimos años.

Cinco partidos ante equipos grandes jugó Atlético en lo que va de 2019: ganó dos y perdió tres.

La derrota 1-4 en la vuelta dolió pero poco y nada ya que Atlético terminaría eliminando al equipo de Marcelo Gallardo, curiosamente, el entrenador que casi nunca queda eliminado. El 0-1 por la Superliga de marzo terminó siendo un partido más.

Por último, antes del choque de mañana, Independiente visitó el Monumental en el peor momento del equipo en la temporada: venía de perder ocho de los últimos 10 partidos y hasta se hablaba de la continuidad de Zielinski. Fue 0-1 con un gol que recordarán los hinchas de Atlético ya que Nicolás Figal -su autor- recorrió gran parte del campo para marcarlo, ante la pasividad defensiva del “Decano”.

“Vienen de una victoria y además tienen grandes jugadores. Siempre es difícil jugar contra un equipo como ellos”, dice Cristian Erbes en la previa, refiriéndose a San Lorenzo y al grupo que conforma junto al “Rojo”, el “Millonario”, el “Xeneize” y Racing. Claro que son difíciles. Generalmente son los equipos con más presupuesto y es por eso que representan siempre un desafío para Atlético y un buen parámetro.

Justamente Racing será el único de ellos al que no habrá enfrentado en 2019, pero rápidamente saldará la cuenta en 2020: a fines de enero, Atlético abrirá el año ante la “Academia” en Avellaneda, a donde no lo visita desde 2017.

En febrero y marzo volverá a visitar a Boca y a recibir a River por la Superliga. Habrá que ver a quiénes enfrente en la Copa de la Superliga.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios