Ni un día duró: Macri ordenó anular el nuevo protocolo de aborto no punible

Ni un día duró: Macri ordenó anular el nuevo protocolo de aborto no punible

Medios de Buenos Aires aseguran que por orden del presidente se anulará la normativa publicada hoy en el Boletín Oficial.

NO AVANZA. Según medios de Buenos Aires, Macri ordenó anular el nuevo protocolo ILE. NO AVANZA. Según medios de Buenos Aires, Macri ordenó anular el nuevo protocolo ILE.
20 Noviembre 2019

Por las formas en sí, no caben explicaciones de por qué se resolvió como se resolvió el tema. Pero lo cierto es que hubo una noticia publicada en el Boletín Oficial que luego fue anulada 12 horas después, según consignan medios nacionales.

La secretaría de Salud de la Nación había aprobado la actualización del Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo (ILE), que regía desde el 2015, de acuerdo a normativas internacionales con el fin de establecer una metodología de trabajo rigurosa y uniforme para el ámbito nacional.

Sin embargo, y según adelantó TN.com.ar, voceros del Ministerio de Desarrollo Social y Salud, a Cargo de Carolina Stanley, confirmaron la anulación de la resolución. Ni medio día duró. “Fue después de que dirigentes del macrismo salieran a cruzar al secretario Adolfo Rubinstein por aprobar y publicar mediante Boletín Oficial la actualización del protocolo para la interrupción legal del embarazo (ILE)”, indicó TN. El presidente Mauricio Macri dio la orden de anular el nuevo protocolo, agregó, además, la web de noticias.

Joras antes de conocerse la decisión de Macri, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, había criticado la publicación al considerarla inconstitucional. "Me parece lamentable y claramente inconstitucional la resolución del secretario de Salud ampliando de manera irresponsable las causales de aborto no punible y limitando la objeción de conciencia médica", señaló Pinedo en su cuenta de Twitter.

Comentarios