Fernández confirmó la base de su gabinete: suenan seis tucumanos

Los hermanos Yedlin podrían tener destino nacional. Los otros nombres.

Alberto, durante la asunción de Manzur. LA GACETA/FOTO DE ANALÍA JARAMILLO Alberto, durante la asunción de Manzur. LA GACETA/FOTO DE ANALÍA JARAMILLO
19 Noviembre 2019

El presidente electo Alberto Fernández sostuvo que la conformación de su gabinete está "básicamente" definida, después de reunirse con la vicepresidenta electa, la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner.

"Hacía dos semanas que no la veía a Cristina, la vi muy bien", declaró Fernández ante los medios al salir del departamento que la ex jefa de Estado tiene en el barrio porteño de Recoleta, en Uruguay y Juncal. "Somos amigos, aprovechamos para charlar de todo, cuestiones personales y viendo cómo está el país", detalló.

La reunión entre ambos se produjo después de que Fernández de Kirchner regresara de Cuba, donde estuvo dos semanas para visitar a su hija Florencia, quien se encuentra bajo un tratamiento médico. Del encuentro de hoy participó también el referente de La Cámpora, Máximo Kirchner, integrante del bloque de diputados del Frente para la Victoria.

Consultado por la conformación del gabinete que asumirá el 10 de diciembre próximo, Fernández remarcó que "básicamente" está definido, aunque no dio nombres.

Seis tucumanos están en el radar político de Fernández. Pablo y Gabriel Yedlin, Sisto Terán Nougués, Marcelo Caponio, Jorge Neme y Juan Luis Fernández son, entre otros; los propuestos por el gobernador, Juan Manzur, para ocupar cargos en el nuevo gabinete nacional.

Terán Nougués suena como posible conductor del Plan Belgrano en la nueva etapa de gobierno del país. Caponio fue propuesto para ocupar la Secretaría de Asuntos Políticos e Institucionales, dentro del organigrama del Ministerio del Interior; mientras que Neme, actual secretario de Relaciones Internacionales, podría ir a la Secretaría de Agricultura.

Fernández confirmó la base de su gabinete: suenan seis tucumanos

Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo de la Provincia, Juan Luis Fernández, llegaría a un organismo que administre planes vinculados con la producción. En cuanto a los hermanos Yedlin, el que suena con más fuerza es el diputado, que ocuparía el resurgido Ministerio de Salud. El otro, Gabriel, fue mencionado como posible número dos de Daniel Arroyo en el área de Desarrollo Social.

En el Poder Ejecutivo mencionan que, si se dan los cambios, los reemplazos en el gabinete provincial deberían concretarse hasta el viernes 13 de diciembre.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios