Argentina y Uruguay quedaron a mano en el clásico rioplatense y empataron 2-2

Argentina y Uruguay quedaron a mano en el clásico rioplatense y empataron 2-2

Edinson Cavani y Luis Suárez anotaron para la "Celeste". Sergio Agüero y Lionel Messi, de penal, los tantos de la escuadra nacional.

Argentina y Uruguay quedaron a mano en el clásico rioplatense y empataron 2-2 FOTO TÉLAM
18 Noviembre 2019

Con la presencia de Lionel Messi y Sergio "Kun" Agüero, el seleccionado argentino igualó 2-2 en el último partido del año ante Uruguay en el clásico del Río de la Plata, que se jugó en Tel Aviv.

El estadio Bloomfield fue sede del partido, con arbitraje del israelí Roi Rainshriber y transmisión de TyC Sports.

El centrodelantero Edinson Cavani, sobre los 34', adelantó a la "Celeste" en el marcador.

Argentina, que manejó más el balón y jugó en terreno contrario, fue por el empate, que logró a los 17' del complemento con una pelota parada. El tiro libre sobre un costado del área uruguaya fue ejecutado con precisión por Messi para la cabeza de Agüero, que se anticipó a la defensa y convirtió.

No duró demasiada la paridad, porque Pezzella derribó a Luis Suárez a un metro del área grande "Albiceleste" y el propio jugador del Barcelona cobró la falta y puso la pelota en un  ángulo, pese a la estirada de Andrada.

Uruguay se resguardó de mitad de cancha hacia atrás y cuando el partido terminaba, una mano de Martín Cáceres fue sancionada por el juez. Lionel Messi se paró frente al balón y abrochó el empate definitivo con un disparo colocado a la derecha de Martín Campaña, que se fue al palo opuesto.

A pesar de la escalada de violencia de los últimos días en la región, la organización del partido garantizó la seguridad y el encuentro se juega con el estadio a pleno en su capacidad (29 mil espectadores).

El equipo que dirige Lionel Scaloni derrotó el viernes pasado a Brasil por 1-0, en Riad, Arabia Saudita, con gol del capitán Messi. El de hoy es el último amistoso de la temporada 2019, de cara a las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

La "albiceleste" afronta su decimoquinto partido del año y el balance en los números es positivo, con ocho triunfos, tres empates y tres derrotas.

El equipo uruguayo tiene todo el plantel a disposición, ya que el defensor Martín Cáceres cumplió la fecha de suspensión, tras su expulsión en el amistoso ante Perú.

El clásico del Río de la Plata se acerca a los 200 partidos: en los 193 disputados hasta hoy, Argentina domina el historial con 89 triunfos contra 59 de Uruguay, y 46 empates.

Comentarios