¡Qué calor! La temperatura llegaría casi a los 40° durante este lunes feriado

¡Qué calor! La temperatura llegaría casi a los 40° durante este lunes feriado

A pleno sol, el Servicio Meteorológico Nacional anticipa una jornada agobiante en la provincia.

ARCHIVO ARCHIVO
18 Noviembre 2019

Con el cielo despejado y un sol a pleno, preparate para un feriado súper caluroso en Tucumán. La temperatura máxima para este lunes alcanzaría los 38°, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Las altas temperaturas se mantendrán hasta el viernes, siempre de acuerdo al SMN, con máximas que podrían llegar a los 40°. El fin de semana podrían volver las lluvias a la provincia.

Por el intenso calor se recomienda tomar precauciones para evitar golpes de calor, como mantenerse a la sombra, tomar suficiente líquido, y evitar las aglomeraciones de gente. Esto se puede evitar si se tienen en cuenta unas pocas y sencillas medidas de prevención.

Por ejemplo, es clave reconocer la necesidad de mantenerse hidratado. Las personas mayores, por la edad, se vuelven menos sensibles a sentir sed, por lo que deben recordar y tener como hábito tomar agua.

El golpe de calor también se da usualmente cuando las personas hacen entrenamiento físico debido a la pérdida de agua. Para estos casos se recomienda realizar esta actividad por la mañana temprano o por la tarde, luego de la caída del sol.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios