Recapturaron a Oscar Rodríguez, el preso que había protagonizado una curiosa fuga

Recapturaron a Oscar Rodríguez, el preso que había protagonizado una curiosa fuga

Se había escapado el miércoles. Fue atrapado en Simoca.

Personal de la URS atrapó al fugitivo después de cuatro días. Personal de la URS atrapó al fugitivo después de cuatro días.
17 Noviembre 2019

Oscar Rodríguez, el preso condenado por abuso sexual y uno de los testigos en la causa en que se investiga el tráfico de drogas en el penal, fue recapturado hoy, a cuatro días de haberse fugado del Destacamento Falivene, ubicado en el sur de la provincia.

Según lo que se informó, Rodríguez fue atrapado por personal de la Unidad Regional Sur, a cargo del comisario Jorge Díaz, cuando transitaba por Simoca, ciudad de la que es oriundo.

La versión oficial indica que el abogado defensor, condenado por abuso sexual, se escapó de la dependencia policial. De acuerdo al parte, el detenido se encontraba alojado en una oficina del destacamento porque se había peleado con otro preso, que también es testigo de la causa que investiga el fiscal federal Pablo Camuña sobre la venta de drogas en el penal de Villa Urquiza. En el momento de su desaparición, el carcelero se encontraba en el baño y el oficial de guardia se había retirado a buscar elementos para limpiar dependencia.

Recapturaron a Oscar Rodríguez, el preso que había protagonizado una curiosa fuga

“El personal que tenía la responsabilidad de la custodia de Oscar Rodríguez tendrá que responder judicial y administrativamente por sus conductas para que carguen con sus responsabilidades”, aseguró el ministro de Seguridad, Claudio Maley.

El funcionario cuestionó que la persona condenada haya sido alojada en el Destacamento Falivene por una disposición judicial. “Es un delincuente peligroso que tiene que estar en la cárcel; el sistema penitenciario es el lugar adecuado con la seguridad pertinente para el resguardo de su integridad física. Además, para el tratamiento de su conducta tiene que ser en un sistema penitenciario”, opinó.

Temas Simoca
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios