Las aerolíneas podrán absorber las tasas aéreas y ofrecer pasajes desde $ 1

Las aerolíneas podrán absorber las tasas aéreas y ofrecer pasajes desde $ 1

Una nueva disposición las habilita a asumir los impuestos que antes los pagaban los pasajeros, lo que les permite vender a precios más bajos.

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15 Noviembre 2019

La Administración Nacional de Aviación Comercial (ANAC) reglamentó la venta de pasajes promocionales de las líneas aéreas, permitiendo que las compañías puedan vender sus tickets a $ 1, por ejemplo, y que se hagan cargo de las tasas e impuestos.

"La medida habilita a las líneas aéreas a que puedan efectivamente vender un pasaje aéreo a $1 (un peso) sin que el pasajero tenga que hacerse cargo de las tasas aéreas", explicó a Télam el titular de la ANAC, Tomás Insausti.

Detalló que "de esta manera se  permite algo que hasta ahora estaba prohibido, con ciertas condiciones, como es la bonificación de tasas al pasajero, se pueda realizar sin restricciones, porque la tasa la pagará igualmente la aerolínea".

La norma fue reglamentada mediante la resolución 272, publicada hoy en el Boletín Oficial y apunta a transparentar un proceso de pago de tasas.

"La idea es que si una aerolínea decide vender sus pasajes a $ 1, pueda hacerlo de una manera transparente, y que eso quede reflejado de manera clara", apunto Insausti.

Aclaró que "normalmente las compañías venden promocionando hasta un 10 o un 20 por ciento del avión, pero esta reglamentación no pone límites a esa venta".

"Ese límite está establecido por otra norma, que tiene que ver con la defensa de la competencia. Una compañía no puede realizar una venta a pérdida durante mucho tiempo con la finalidad de licuar a la competencia", apuntó el funcionario.

"En esos casos, si se realiza una denuncia de parte de una aerolínea que considera que se está ejerciendo una competencia desleal, se inicia una investigación y de comprobarse la irregularidad se sanciona", remarcó.

Insistió en que "la resolución que emitimos hoy no implica ningún tipo de restricción a la venta de pasajes" y en que "la regulación de la actividad comercial va por otra vía".

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