Copa Argentina: River le ganó a Estudiantes 2-0 y jugará su tercera final

Enfrentará por el título a Central Córdoba, de Santiago del Estero. Javier Pinola y Exequiel Palacios marcaron los goles del "Millonario".

El festejo de Javier Pinola después del gol. (TÉLAM) El festejo de Javier Pinola después del gol. (TÉLAM)
14 Noviembre 2019

River, repetido protagonista de definiciones en cuanta competencia participa, le ganó 2-0 al sorprendente Estudiantes, de Buenos Aires, en la otra semifinal de la Copa Argentina. El "Millonario" será adversario en la final de Central Córdoba, de Santiago del Estero, que dio esta tarde el golpe en la otra llave al derrotar 1-0 en La Rioja a Lanús.

El conjunto de Diego Martínez estuvo bien plantado en la cancha y se animó a atacar cuando pudo. Un planteo bien diseñado en lo defensivo, achicando espacios hacia atrás, que solo pudo romper el cuadro de Núñez en los segundos finales, con un corner y un desvío que le dejó el balón servido para Pinola, que logró la apertura del marcador.

River no podía cerrar el resultado y después de una polémica acción que terminó con la pelota en la red del arco riverplatense, Exequiel Palacios puso su rúbrica en el 2-0 final (50') cuando el arquero Altamirano se había ido al área contraria en busca del empate.

A los 45', Héctor Garay fue a buscar un rebote de Armani, que tomó la pelota con una mano y el delantero se la quitó para convertir con el arco vacío. Pareció una acción lícita pero el árbitro Vigliano invalidó la jugada.

El partido se jugó en el estadio "Mario Alberto Kempes", de Córdoba.

A los 45', Héctor Garay fue a buscar un rebote de Armani, que tomó la pelota con una mano y el delantero se la quitó para convertir con el arco vacío. Pareció una acción lícita pero el árbitro Vigliano invalidó la jugada.

El partido se jugó en el estadio "Mario Alberto Kempes", de Córdoba.

En 2013, el "Pincha" de Caseros amargó al "Millonario" en Catamarca, cuando lo eliminó en 16avos con un tanto de Pablo Ruiz.

Los de Núñez, a tono con la dinámica ganadora que trae el equipo desde la asunción de Marcelo Gallardo como entrenador, dieron un paso más para intentar conseguir su tercer título (logró dos en las ediciones 2015-2016 vs Rosario Central y 2017 vs Atlético), mientras que su oponente perdió su segunda semifinal. En la 2012-2013 cayó contra San Lorenzo, en definición con disparos desde el punto penal.

En cuanto a números, River tiene cifras notables en la Copa Argentina,  ya que ganó 25 de los 33 partidos disputados, empató seis y perdió solo dos. Anotó 69 goles y le convirtieron 16. En resolución por penales, se impuso en tres y cayó en las tres restantes.

Estudiantes de Caseros totaliza 14 triunfos en 28 encuentros, 10 empates y 4 derrotas, con 42 conquistas a favor y 24 en contra.

River Plate (4-4-2): Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Nicolás  De La Cruz; Rafael Santos Borré, Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

Estudiantes de Buenos Aires (4-4-2): Facundo Altamirano; Hugo Silva, Paolo Impini, Gonzalo Goñi, Lautaro  Montoya; Martín Garay, Matías Villarreal, Nahuel Pereyra, Carlo Lattanzio; Francisco González Metilli y Lucas Campana. DT: Diego Martínez.

Comentarios