Evo Morales, antes de dejar Bolivia: "volveré con más fuerza y energía"

Evo Morales, antes de dejar Bolivia: "volveré con más fuerza y energía"

El ex presidente boliviano viaja a México en un avión de la Fuerza Aérea que Andrés Manuel López Obrador puso a su disposición tras ofrecerle asilo político.

FOTO TOMADA DE TWITTER FOTO TOMADA DE TWITTER
12 Noviembre 2019

El gobierno de México estimó que el avión que traslada a Evo Morales llegará a la capital del país pasadas las 11 hora local (las 14 en la Argentina) como asilado político tras un "periplo por diferentes espacios y decisiones políticas"

En la conferencia matutina desde Palacio Nacional, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, detalló las dificultades para sacar a Morales de Bolivia y las negociaciones con varios países de la región -Paraguay, Brasil, Perú y Ecuador- para poder usar su espacio aéreo.

El avión de la Fuerza Aérea hizo una escala en Asunción, donde permaneció unas cuatro horas tras salir de Bolivia.

Ayer a la noche, el propio Evo Morales se despidió de su pueblo. "Hermanas y hermanos, parto rumbo a México, agradecido por el desprendimiento del gobierno de ese pueblo hermano que nos brindó asilo para cuidar nuestra vida. Me duele abandonar el país por razones políticas, pero siempre estaré pendiente. Pronto volveré con más fuerza y energía", puso en su cuenta de Twitter.

"Quiero pedir a nuestras Fuerzas Armadas no mancharse con la sangre del pueblo", fueron las últimas palabras de Morales en Bolivia antes de partir a México. Evo renunció a su cargo el domingo pasado luego que la cúpula de las Fuerzas Armadas y de la Policía de Bolivia le solicitaran que deje el cargo para pacificar el país.

Antes, la la Organización de Estados Americanos difundió un informe sobre graves irregularidades en el proceso electoral presidencial del 20 de octubre y recomendó suspender las elecciones.

Comentarios