Fernández sobre la renuncia de Evo Morales: "el quiebre institucional es inaceptable"

Fernández sobre la renuncia de Evo Morales: "el quiebre institucional es inaceptable"

El Presidente electo dijo que en el vecino país se está viviendo un golpe de Estado.

Fernández se descargó con publicaciones en Twitter. REUTERS Fernández se descargó con publicaciones en Twitter. REUTERS
10 Noviembre 2019

El presidente electo, Alberto Fernández, se lamentó por la situación que se está viviendo en Bolivia, donde Evo Morales renunció y denunció un golpe de Estado. "El quiebre institucional es inaceptable", consideró el referente del Frente de Todos a través de las redes sociales.

"En Bolivia se ha consumado un golpe de Estado producto del accionar conjunto de civiles violentos, el personal policial autoacuartelado y la pasividad del ejército. Es un golpe perpetrado contra el presidente Evo Morales, que había convocado a un nuevo proceso electoral", comentó y agregó: "osotros, defensores de la institucionalidad democrática, repudiamos la violencia desatada que impidió a Morales concluir su mandato presidencial y alteró el curso del proceso electoral".

Fernández aseguró que "el quiebre institucional en Bolivia es inaceptable. El pueblo boliviano debe escoger cuanto antes, en elecciones libres e informadas, a su próximo gobierno". "Defenderemos firmemente la democracia en toda América Latina. Después de este quiebre institucional, Bolivia debe volver cuanto antes al sendero de la democracia a través del voto popular y sin proscripciones", agregó.

El compromiso de la Argentina con la institucionalidad y contra cualquier forma de golpe de Estado en el continente debe ser total

"Espero que las actuales autoridades actúen bajo ese mismo principio preservando la integridad física de quienes puedan resultar perseguidos por el golpismo y colaboren hasta el 10 de diciembre con la recuperación de la democracia en Bolivia", concluyó.

Comentarios