Creció la venta de autos usados, pero "la rentabilidad es prácticamente nula"

Creció la venta de autos usados, pero "la rentabilidad es prácticamente nula"

"Los impuestos que pagamos al fisco son asfixiantes", se quejó el presidente de la Cámara del Comercio Automotor.

Autos Usados. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO Autos Usados. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO
10 Noviembre 2019

La venta de autos usados creció en octubre 6,71% respecto de igual mes del año pasado, de acuerdo con datos difundidos hoy por la Cámara del Comercio Automotor (CCA).

Durante el último mes se vendieron 153.008 unidades, 9.620 más que en octubre de 2018, cuando se transfirieron 143.388 vehículos.

Respecto a septiembre pasado, cuando se concretaron 152.563 operaciones, la venta de autos usados creció 0,29%,

De esta forma, en el período enero-octubre de este año se comercializaron 1.447.709 vehículos, lo que representó una baja de 1,80% respecto de igual período de 2018, cuando se concretaron 1.474.283 ventas.

El presidente de la CCA, Alberto Príncipe, afirmó que el sector "atraviesa la recta final de un año muy difícil, complicado y atípico" y que "pese a que los volúmenes de ventas vienen creciendo, nuestros stocks se están achicando y es muy difícil reponerlos".

Explicó que "la rentabilidad es prácticamente nula y los impuestos que pagamos al fisco son asfixiantes".

Por último, destacó que, a pesar de la coyuntura, "no nos damos por vencidos" y expresó "el deseo que en un futuro cercano podamos vislumbrar un cambio económico que acerque nuevas posibilidades".

De acuerdo con el informe de la CCA, los autos usados más vendidos en octubre último fueron VW Gol y Gol Trend (10.080 unidades), Chevrolet Corsa y Classic (6.657), Renault Clio (4.404), Toyota Hilux (4.029), Ford Fiesta (3.828), Ford EcoSport (3.663), Fiat Palio (3.513), Ford Focus (3.373), Ford Ranger (3.217) y Renault Kangoo (2.820).

Las provincias que más subieron sus ventas de autos usados entre enero y octubre de este año fueron Neuquén (7,67%), San Luis (6,73%) y Córdoba (2,79%).

En cambio, las provincias que bajaron sus ventas en ese período fueron Chaco (16,72%), Santiago del Estero (14,33%), Salta (12,69%) y Formosa (12,18%). (Télam)

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