Experiencia vale por dos para los Naranjas

Experiencia vale por dos para los Naranjas

Derrotaron 31-26 y 49-24 a los Pumitas en sendos amistosos en Lawn Tennis.

GRAN NIVEL. Los Naranjas y los Pumitas jugaron con mucha seriedad y brindaron un buen espectáculo en la cancha de Lawn Tennis a pesar de la lluvia. la gaceta / foto de hector peralta GRAN NIVEL. Los Naranjas y los Pumitas jugaron con mucha seriedad y brindaron un buen espectáculo en la cancha de Lawn Tennis a pesar de la lluvia. la gaceta / foto de hector peralta
10 Noviembre 2019

Para los Pumitas, no había mejor forma de darle cierre a su concentración nacional M20 en la provincia que un testeo doble contra el duro seleccionado tucumano mayor. Para los jugadores locales, fue también una gran oportunidad de volver a vestir la camiseta “naranja”, algo poco frecuente desde la eliminación -quién sabe hasta cuándo- del Campeonato Argentino de Mayores del calendario competitivo nacional.

La experiencia de los Naranjas terminó inclinando la balanza frente a la velocidad y el talento de los juveniles argentinos, que se encuentran en pleno proceso de trabajo orientado al Mundial M20 que se jugará el año que viene en Italia.

En el primer encuentro, Tucumán fue claro dominador en la mitad inicial y sacó una distancia de 26-0 con tries de Nicolás Alvizo (2), Facundo Silva Soria y Augusto Lobo más las conversiones de Alejandro Torres. Los Pumitas reaccionaron en el segundo tiempo y remontar con cuatro tries, pero Lucas Escobedo selló el triunfo por 31-26 para Tucumán.

En el segundo amistoso, hubo mayor equilibrio al comienzo, pero los Naranjas fueron torciendo las cosas a su favor con las conquistas de Gonzalo García, José Barros Sosa y Agustín Cortés. El tucumano Tomás Vanni había logrado descontar para los Pumitas. En el complemento, Tucumán selló su triunfo por 49-24 con dos tries de José Luis González, uno de Mariano Perondi y otro de Thomas Gallo más las conversiones de Máximo Ledesma.

“La entrega que tienen los chicos es tremenda. Pusieron toda la garra y la seriedad necesaria. El respeto por lo que significa la camiseta, que es lo que buscamos. Que el que quiera jugar con Tucumán sepa a qué se va a enfrentar”, resaltó José Chavanne, entrenador de los Naranjas. “Tucumán demuestra que quiere jugar un campeonato, que le gusta el Campeonato Argentino de selecciones, y eso es lo que venimos defendiendo”, agregó.

“Más allá del resultado, que es espectacular, lo más lindo para nosotros es juntarnos, disfrutar, defender esta camiseta. Lo hemos hecho todo el año y merecíamos terminar el gran año que ha hecho cada uno en sus clubes defendiendo estos colores. Es un placer y orgullo ser parte de esto”, señaló Gabriel Ascárate. “Me ha tocado vivir un seleccionado espectacular, que me transmitió que estos colores no se negocian. Y hoy me toca seguir contagiando esta locura de jugar en nuestra cancha, con nuestra gente y con estos colores”.

Temas Los Naranjas
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios