Monteros: “vamos a cumplir el sueño de los bandeños”

Monteros: “vamos a cumplir el sueño de los bandeños”

El peronista reasume como intendente y promete trabajar con los ediles.

“SÍ, JURO”. Manzur, junto a Jaldo y Vargas Aignasse, toma juramento a Monteros. Con él, su esposa, Gladys Medina. twitter @DarioMonterosOK “SÍ, JURO”. Manzur, junto a Jaldo y Vargas Aignasse, toma juramento a Monteros. Con él, su esposa, Gladys Medina. twitter @DarioMonterosOK
10 Noviembre 2019

El segundo distrito más populoso de la provincia, Banda del Río Salí, ya tiene en funciones a sus autoridades locales con mandato hasta 2023. El intendente Darío Monteros, uno de los referentes en la sección Este del armado justicialista, prestó juramento ante el gobernador Juan Manzur y el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, en un acto celebrado en el Concejo Deliberante de ese municipio.

“No tengo dudas de que con estos 12 concejales vamos a cumplir el sueño de todos los bandeños, vamos a tener una ciudad de la que nos sintamos orgullosos, con cloacas, con viviendas, con infraestructura, con dignidad para todos los barrios a los que todavía no hemos llegado”, expresó Monteros en su discurso de asunción, entre aplausos de militantes y la atenta mirada de los ediles locales.

Al contrario de lo que sucedió en Tafí del Valle, donde la dupla goberante no asistió al acto de jura del intendente oficialita Francisco Caliva, Manzur y Jaldo sí participaron de la ceremonia encabezada por Monteros. El bandeño es uno de los dirigentes de máxima confianza del vicegobernador, al punto de que habría sido el referente de Trancas quien impulsó, en 2017, la candidatura de Gladys del Valle Medina -esposa de Monteros- a diputada nacional por el PJ.

“Gran compromiso”

El viernes a la tarde, el jefe municipal dio por cerrada la primera parte de su gestión y asumió en su segundo mandato consecutivo. “Es un gran compromiso, agradezco el aval que me dieron los bandeños el 9 de junio pasado”, indicó Monteros, en rueda de prensa. Destacó además la presencia de ministros, legisladores provinciales y nacionales, comisionados rurales y dirigentes sindicales, entre otros.

“En estos cuatro años hemos trabajado mucho, pero cremos que se vienen grandes cosas para Banda del Río Salí. El 27 de octubre los argentinos cambiamos el rubmo del país, elegimos a Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner (como presidente y vicepresidenta). Ellos van a tener una mirada hacia el interior”, se esperanzó Monteros, que en este tiempo había mantenido un discurso crítico hacia la gestión nacional de Mauricio Macri.

“Vinimos hasta aquí para decirle al intendente que vamos a estar a la par suya los próximos cuatro años, para que pueda hacer todo lo que desea para su pueblo”, afirmó Manzur en rueda de prensa.

La pizarra de la política

Mañana se definirán las comisiones del concejo.- Luego de dos semanas de la asunción de los concejales de San Miguel de Tucumán con mandato hasta 2023, se producirá la integración de los ediles en las ocho comisiones del cuerpo: Peticiones y Poderes; Economía y Hacienda; Obras Públicas; Transporte y Tránsito; salud, Adicciones, Acción Social y Medio Ambiente; Hotelería, Gastronomía y Turismo; Moralidad, Instrucción Pública, Cultura, Deportes y Derechos Humanos; y Planeamiento y Desarrollo Urbano. La semana pasada, el presidente, Fernando Juri, y el jefe del bloque PJ, Ernesto Nagle, diagramaron un borrador con la distribución de lugares. En ese esquema, al que accedió este diario, el peronismo y el bussismo, que conforman la oposición al municipio, se garantizaron la mayoría y la presidencia de las comisiones de peso político. La distribución tentativa ofuscó a los miembros de Cambiemos, quienes pidieron modificar la cantidad de integrantes del oficialismo: piden tener al menos dos miembros en Obras Públicas, Peticiones y Hacienda, para poder citar a las reuniones de la comisión para debatir proyectos. Mañana se llevará adelante otro encuentro entre los ediles para definir la conformación final de las comisiones. Si el reclamo de los concejales aliados al municipio no es escuchado, significará el primer conflicto entre ediles en la nueva conformación.

Cursos para desempleados.- La Dirección de Empleo y Emprendimiento de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán informó esta semana se inscribirá a los interesados en participar de los cursos de “Computación” y de “Ventas”, destinados a desocupados y beneficiarios de los programas “Jóvenes con más y mejor trabajo” y “Seguro de capacitación y empleo”. El curso de computación se dictará los lunes, miércoles y viernes, de 14.30 a 17.30, en avenida Juan B. Justo 951. El taller de “Ventas” se ofrecerá los lunes, miércoles y jueves, de 9 a 12, en el Centro Integrador Comunitario Adolfo de la Vega (avenida Adolfo de la Vega 550). Ambas capacitaciones comenzarán el 25 de noviembre. Las inscripciones se recibirán el lunes 11 y el martes 12 de noviembre, de 8 a 12, en la Dirección de Empleo y Emprendimiento municipal, en avenida Juan B. Justo 951. Los interesados deben llevar una fotocopia del DNI y un comprobante del CUIL.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios