Independiente del Valle truncó el sueño de Colón y logró la Copa Sudamericana

Independiente del Valle truncó el sueño de Colón y logró la Copa Sudamericana

Los ecuatorianos se impusieron por 3 a 1. "Pulguita" Rodríguez desperdició un penal para los santafesinos.

Luis León (derecha) comienza su festejo del gol ecuatoriano. (REUTERS) Luis León (derecha) comienza su festejo del gol ecuatoriano. (REUTERS)
09 Noviembre 2019

A Colón, de Santa Fe se le esfumó el sueño de obtener su primer título internacional, al perder 3-1 con Independiente del Valle (Ecuador), que terminó conquistado la 17a. edición de la Copa Sudamericana. Por primera vez se jugó una Final Única, que tuvo como escenario a la "Olla Monumental", de Asunción.

Bajo una lluvia pertinaz se jugó el encuentro que momentáneamente había suspendido el juez brasileño minutos después que Luis Fernando León anotara el primer tanto para los ecuatorianos en el minuto 33.

Bajo una lluvia pertinaz se jugó el encuentro que momentáneamente había suspendido el juez brasileño.

Luis Fernando León anotó el primer tanto para los ecuatorianos en el minuto 33.

El campo se convirtió en un lodazal y los protagonistas debieron espera media hora para saber si podría continuar el partido.


El estadio, con capacidad para 40.000 espectadores, estuvo repleto, con gran mayoría fanáticos del "Sabalero" que desde este viernes abarrotaron las calles de la capital paraguaya.

Después de la interrupción, Claus dispuso que el encuentro continuara. Y los ecuatorianos volvieron a golpear con una réplica veloz de Jhon Jairo Sánchez, que se metió en el área santafesina sobre los 41', disparó de derecha y la pelota, tras desviarse en Olivera, se metió en el arco de Burián.

Ya en el segundo período, tras un centro de Bernardi, Morelo cayó en el área y Claus marcó penal. El VAR revisó la jugada y respaldó la decisión del árbitro brasileño. 

"Pulguita" Rodríguez remató a la derecha y Jorge Pinos desvió el disparo del tucumano. A tres minutos del epílogo, Emanuel Olivera le puso suspenso al resultado al convertir en el área chica para los "sabaleros", pero en un contraataque, Independieente del Valle aseguró la victoria cuando Cristian Dájome, con el arco vacío, empujó la pelota hacia la red.

Para los santafesinos era su primera final de la historia.

La escuadra dirigida por Pablo Lavallén tiene la gran chance de convertirse en el noveno equipo argentino en alzar la Copa Sudamericana

Colón: Leonardo Burián; Alex Vigo, Guillermo Ortiz,  Emanuel Olivera y Gonzalo Escobar; Fernando Zuqui, Federico Lértora, Cristian Bernardi, Marcelo Estigarribia; Luis Rodríguez y Wilson Morelo.  DT: Pablo Lavallén.

Independiente del Valle: Jorge Pinos; Anthony Landázuri, Richard Schunke, Luis Segovia y Luis León; Cristian Pellerano, Cristian Dájome, Alan Franco, Efrén Mera; Jhon Sánchez y  Gabriel Torres. DT: Miguel Ramírez.

Comentarios