La elección de autoridades generó tensión en la primera sesión del Concejo Deliberante de Concepción

El proyecto para cubrir esos cargos por concurso fue rechazado y se eligió .

08 Nov 2019
1

Momentos de tensión entre los bloques se vivieron en el Concejo Deliberante de Concepción, por la elección de las autoridades. El proyecto para cubrir esos cargos por concurso y antecedentes fue rechazado. Ocurrió ayer por la noche, en la primera sesión ordinaria del período 2019-2023.

El oficialismo municipal consiguió los dos tercios necesarios para incluir y aprobar, por simple mayoría, la temática del presupuesto y la elección del secretario y del prosecretario. De esta forma, el proyecto que proponía concursos para cubrir esos cargos, impulsado por Juan José Vargas y Gabriel Jimenez (PJS - Recuperemos Tucumán), quedó rechazado. 

"No compartimos los argumentos que se expresaron, no son temas de suma urgencia. Consideramos que tanto lo referente a la ejecución presupuestaria del concejo anterior y a la designación del secretario y prosecretario debieron tratarse con un poco más de tiempo", expresó Vargas.

Finalmente, desestimada la iniciativa que apuntaba a la sustanciación de un proceso de selección en base a concursos de antecedentes y entrevistas, Mauro Jerez y Dardo Salvatierra fueron designados Secretario y Prosecretario del HCD de Concepción.

"Durante la campaña lo dijimos y ahora lo sostenemos, vamos a acompañar todas las medidas que sean positivas para la gestión del Intendente Roberto Sánchez y para los vecinos de Concepción pero nos vamos a oponer a aquello que consideremos vaya en contra de la transparencia y la calidad institucional", concluyó Vargas.

Comentarios