Masso, sobre Huesen: "nadie puede reivindicar a Bussi en el ámbito democrático"

Masso, sobre Huesen: "nadie puede reivindicar a Bussi en el ámbito democrático"

El legislador de Libres del Sur anunció la presentación de pedidos de sanción y de separación del cargo para su colega de Fuerza Republicana.

07 Noviembre 2019

Una "cuestión de privilegio" y la separación del cargo, son las presentaciones que los legisladores y los organismos de Derechos Humanos hicieron a la Cámara, como respuesta a la polémica jura de Gerardo Huesen. Así lo comentó Federico Masso, legislador de Libres del Sur.

"Él (Huesen) no juró en una empresa privada, lo hizo en una institución pública de la democracia", expresó Masso.

El funcionario destacó que antes de jurar, el legislador debería haber recordado lo que significó el ex represor Domingo Antonio Bussi para la provincia: "cuando el plantea su defensa tiene que recordar que el Bussi político por el que el juró, antes fue el Bussi que fue condenado por crímenes de lesa humanidad". 

Masso recordó que en el lugar donde ahora funciona la Legislatura antes, en la época de la dictadura militar, estaba la Brigada de Investigaciones: "marcó una de las peores páginas de la dictadura militar y sus consecuencias".

A raíz del enojo que provocó la polémica jura, anunció que el bloque al que pertenece presentará una "cuestión de privilegio" porque consideran que no sólo ofendió a los familiares y víctimas del terrorismo de Estado, sino que además agravió a la Cámara en sí. 

"Por otro lado, los distintos organismos de Derechos Humanos hicieron una presentación al presidente de la Cámara pidiendo la separación del legislador Huesen del cargo", anunció. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios