Huesen se defendió por honrar a Antonio Bussi: "lo admiro como político"

Huesen se defendió por honrar a Antonio Bussi: "lo admiro como político"

El legislador quedó en medio de la polémica por su juramento.

POLÉMICA. Huesen insistió en que no siente que cometió un error. POLÉMICA. Huesen insistió en que no siente que cometió un error. CAPTURA DE VIDEO
06 Noviembre 2019

Dentro de los 49 legisladores que juraron antes de asumir sus roles en el parlamento tucumano hubo uno que despertó polémica. El bandeño Gerardo Huesen honró la figura del ex gobernador y ex represor Antonio Domingo Bussi y generó las reacciones de sus pares y de los organismos de derechos humanos. En una entrevista concedida a "LA GACETA Central", el noticiero vespertino de LG Play, Huesen aseguró que no quiso ofender a nadie pero ponderó la figura política del fundador de Fuerza Republicana. 

"Mi juramento no tuvo intención de ofender a nadie. Yo ví a mi padre, que juró en el 91 como concejal de Fuerza Republicana, en honor a esos viejos dirigentes y en honor al Bussi político", explicó el político de 39 años, que llegó por la sección este a la Legislatura.

Para sostener sus dichos, el bandeño habló de su formación política, junto a su padre (ex concejal) y Bussi. "Los nuevos dirigentes de la Fuerza Republicana le queremos dar oxígeno a la estructura partidaria. Estoy convencido de las banderas que represento. ¿Quién fundó FR? Antonio Domingo Bussi. Admiro al Bussi político. Lo vi trabajar con mi padre", sostuvo.

No siento que cometí un error porque no puedo desconocer quién fundó el partido

Al ser consultado si era consciente de que Bussi había sido condenado por lesa humanidad, debido a su desempeño durante la última dictadura militar, insistió en su postura. "No desconozco la historia y pido a Dios que no se repita. Ahora soy legislador de FR. Mi intención no fue ofender. Ha sido a título de admirar al Bussi político y mi juramento es personal. Llego con el apoyo de la gente", se defendió.

Sobre las denuncias impulsadas por otros legisladores, que pidieron su destitución por considerar que estaba haciendo apología del delito, apostó por hacer política en conjunto. "Lo invito al legislador (Federico) Masso para que veamos qué pasa en el sur tucumano y hagamos política en conjunto para llevarle el bien a la gente", dijo el parlamentario, que aún no participó de ninguna sesión.

Les pido que respeten la voluntad del pueblo

Por último, volvió a afirmar su compromiso con su juramento, a pesar de las críticas. "(Bussi) fue gobernador electo, fue intendente, fue diputado y la gente lo eligió y FR está vigente. En la cámara de legisladores somos la primera minoría", cerró su defensa.

Comentarios