Un legislador le reclama a Manzur soluciones urgentes a los reclamos contra la SAT

Un legislador le reclama a Manzur soluciones urgentes a los reclamos contra la SAT

El radical Canelada presentó una nota al gobernador, a partir del mapa interactivo que publica LA GACETA.

Un legislador le reclama a Manzur soluciones urgentes a los reclamos contra la SAT FOTO TOMADA DE TWITTER/ @JOTA_CANELADA.
05 Noviembre 2019

El legislador José María Canelada responsabilizó al gobernador, Juan Manzur, por el "pésimo" servicio que, dice, brinda la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT).

El parlamentario radical tomó como base el mapa de reclamos elaborado por LA GACETA..En un mapa interactivo, se exponen los planteos más frecuentes a la SAT, Los datos surgen de la Municipalidad capitalina y a partir de las quejas de los usuarios.

“En mi carácter de legislador de la provincia de Tucumán, me dirijo a usted a fin de solicitar que en forma urgente se arbitren los medios necesarios para proceder a la regulación del servicio de agua y cloacales de la provincia de Tucumán (SAT-Sapem)”, redactó.

“El mapa demuestra la necesidad imperiosa de la gente de obtener soluciones que no recibe del Poder Ejecutivo, ni de la empresa del órgano controlador. También da cuenta de la magnitud del problema, ya que en pocos días por la sola acción espontánea de los usuarios se registran 70 puntos críticos”, agregó.

Canelada expresa que “los vecinos y vecinas no pueden elegir otra empresa prestaría del servicio, ya que la SAT posee un monopolio natural sobre los mismos”.

“Esta situación generalizada vulnera los derechos humanos básicos, como el derecho a acceso al agua, a la salud, al medio ambiente, como así también vulnera los derechos del usuario, los cuales poseen raigambre constitucional”, expresó.

El legislador concluyó con unas palabras para el Gobernador: “usted no puede negar el desconocimiento de los daños irreparables que actualmente inciden en toda la población y es responsable directo de este drama social”.

Comentarios