Cuáles son los objetivos de los nuevos funcionarios provinciales

Cuáles son los objetivos de los nuevos funcionarios provinciales

Cambios en el Gobierno para el segundo mandato.

Cuáles son los objetivos de los nuevos funcionarios provinciales

Con la reasunción como gobernador, Juan Manzur realizó modificaciones mayormente en las segundas y terceras líneas de su Gabinete. Dirigentes del interior o que se desempeñaban en otros cargos pasaron a ocupar espacios de mayor jerarquía o que habían quedado vacantes.

Patricia Lizárraga 

Cuáles son los objetivos de los nuevos funcionarios provinciales

- Secretaria de Familias en Riesgo Social
La ex intendenta de Famaillá afirmó que su principal misión en el cargo que depende del Ministerio de Desarrollo Social será la de escuchar a la gente y brindarle soluciones en las cosas más urgentes. Afirmó que desempeña la tarea social con mucha vocación de servicio y sostiene que ese fue uno de los motivos por la que fue designada por el gobernador Juan Manzur. “Es lo que a mí me encanta. Para mí ha sido un honor que el gobernador me designe en este cargo; voy a ser los ojos que él no tenga en la espalda”, señaló.
Explicó que su nueva labor tiene alcance provincial, por lo que será todo un desafío para ella. “Nos procuramos dividir el trabajo con el subsecretario (Marcelo Monteros) y tener llegada a los municipios y a las comunas, pero también asistiremos a las personas que vengan de la capital”, manifestó. En ese sentido, aseguró que se les abrirá las puertas a quienes lo necesiten para escucharlas y tratar de brindarles una solución. La oficina está ubicada en Las Piedras 901.
Christian Rodríguez 

Cuáles son los objetivos de los nuevos funcionarios provinciales

- Ente de Infraestructura Comunitaria
El ex legislador aseguró que le generó sorpresa la designación, pero que asumirá su rol con mucha responsabilidad. Indicó que lo primero que está haciendo en la oficina es ordenarla administrativamente para tener una gestión más eficiente y transparente. “La expectativa es que el año que viene tengamos fondos para poder encarar algunas obras grandes y medianas en la capital y en la provincia, con delegados comunales e intendentes”, adelantó. Mientras tanto, aclaró que se está trabajando con obras a pequeñas escalas, como colaborar con la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) y cerrar los pozos tras una reparación.
Rodríguez explicó que con la ayuda del Colegio de Arquitectos van a desarrollar un plan maestro para construir nuevos accesos a San Miguel de Tucumán o para mejorar los actuales. Otro proyecto en mente es hacer montacargas externos para las 16.000 familias que viven en barrios en altura construidos en los años 80 por el Ipvdu, conocidos como monoblocks. En este caso, explicó que muchos de sus habitantes se hicieron mayores y otros sufren discapacidades motrices.
Lorena Málaga

Cuáles son los objetivos de los nuevos funcionarios provinciales

- Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia
Málaga se venía desempeñando en la secretaria de Familias en Riesgo Social, que ahora pasó a manos de Lizárraga. La médica contó que seguirá los lineamientos de su antecesora, la legisladora Sandra Tirado. “Lo que se trata es de aplicar políticas públicas que puedan colaborar con los niños. Que no sea algo declamativo lo de los derechos de los niños, sino que sean gozados por ellos en la situación en la que a cada uno le toca”, manifestó. Aclaró que se encuentran en un proceso de diagnóstico de cada instituto. “Estimo que la semana que viene tendremos un diagnóstico preciso, pero vamos a seguir con los mismos proyectos que tenía la gestión anterior, que fue muy buena”, señaló. Aseguró también que tomó la noticia con mucha responsabilidad ya que trabajará con niños que no han pasado por la mejor situación. “Uno tiene mucha responsabilidad en que esos niños puedan restituirse en las mejores condiciones, para que tengan la mejor calidad de vida que se pueda. Si es que no se puede en su familia directa, en una familia ampliada. Y si no, ver otros recursos como familias deseen formar una familia con ellos”, expresó.
Luis Antonio Medina Ruiz

Cuáles son los objetivos de los nuevos funcionarios provinciales

 - Secretario Médico Ejecutivo del Siprosa
Con más de 30 años de trayectoria en la medicina, Medina Ruiz se desempeñó previamente como director del Hospital Avellaneda. Explicó que tiene formación como médico clínico y de familia, y que también cumplió el rol de director del hospital Carrillo y de Ranchillos. “La idea siempre es tratar de llevar la salud lo más cerca posible de la gente”, manifestó.
Explicó que en este nuevo rol, al que toma como un “muy gran desafío”, tendrá que secundar a la ministra de Salud, Rossana Chahla. “Ella delega en el secretario todo lo que es operativo, como los hospitales, los CAPS y los diferentes programas. La ministra tiene a cargo lo que es política de salud y marca la línea de trabajo que quiere que llegue a la población. Mi rol es que esas políticas macro lleguen a la gente”, desarrolló.
El profesional consideró que Tucumán tiene la mejor salud del país, que eso está avalado por muchos indicadores, pero reconoció que siempre se puede mejorar. Además recalcó que su idea será estar lo más cerca posible de la casa del paciente. “Primero que no se enferme, si se enferma que la salud sea accesible y en caso de que necesite una alta complejidad, que la tenga disponible”, subrayó.
Andrés Galván

Cuáles son los objetivos de los nuevos funcionarios provinciales

 - Secretario de Trabajo de Tucumán
El ex legislador fue comunicado ayer que asumiría en el cargo que había dejado vacante el ahora legislador Roberto Palina. “Me lo acaba de confirmar el gobernador. Es un gran orgullo en poder acompañarlo en esta tarea. Es un gran desafío y esperamos estar a la altura de las circunstancias y acompañar a este Gobierno para que todas las cosas salgan para adelante”, dijo en diálogo con LG Play. Galván reconoció que hay conflictos laborales complicados en los que tendrá que mediar, como el de transporte público de pasajeros (advierte con un paro a partir del viernes si se confirman 150 despidos) o los que hay en diversos ingenios de la provincia, donde denuncian falta de pagos. “Hay muchos conflictos. Voy a poner la mayor de las responsabilidades y seriedad para atender estos problemas”, manifestó.
Leopoldo “Puma” Rodríguez

Cuáles son los objetivos de los nuevos funcionarios provinciales

- Secretario de la Gobierno
Referente de La Cocha, el ex presidente del Concejo Deliberante de dicha ciudad pasó a ocupar el cargo que quedó vacante por la asunción de Carolina Vargas Aignasse como ministra de Gobierno (Regino Amado juró como legislador). “Fue una noticia que me generó mucho entusiasmo. El hecho de que el gobernador me haya honrado eligiéndome para ocupar este cargo es algo muy valioso”, dijo Rodríguez, quien ocupó en reiteradas ocasiones el cargo de intendente de La Cocha. Afirmó que su principal desafío será el de trabajar con responsabilidad. “Es un desafío nuevo en donde voy a tratar de poner toda mi experiencia al servicio del gobernador y de la Provincia”, explicó. En ese sentido, indicó que el objetivo a corto plazo es terminar el año de la mejor manera y destacó el mensaje impulsado por Vargas Aignasse es el del trabajo en equipo. “Se buscará el trabajo en equipo con las diferentes áreas del ministerio para que dé acciones positivas para el Gobierno de Manzur y de Jaldo”, adelantó.
Samuel Semrik

Cuáles son los objetivos de los nuevos funcionarios provinciales

- Director del Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA)
El médico, que se estuvo desempeñando como director del hospital de día Néstor Kirchner, asumirá hoy en su nuevo cargo. Recalcó que tomó la designación con mucha responsabilidad y reveló que por su formación hará un fuerte trabajo en la prevención, especialmente del consumo de alcohol. “Sabemos que el alcohol es una de las drogas de mayor consumo. Se hará hincapié en la prevención y en la concientización”, destacó. Manifestó también que buscará ampliar los planes relacionados al deportes. “Mientras más tiempo ocupado tengan los jóvenes y adolescentes estarán más alejados de las drogas”, reflexionó el ex médico del club San Martín. Adelantó que trabajará muy cerca de los integrantes de su equipo, recorriendo las distintas reparticiones que tiene el IPLA en la provincia. Agradeció a Manzur por la confianza, a la vez que insistió con que su impronta estará enfocada en la prevención.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios