Alberto Fernández se reúne con Carlos Slim, uno de los empresarios más ricos del mundo

Alberto Fernández se reúne con Carlos Slim, uno de los empresarios más ricos del mundo

Antes dialogará con el jefe de Estado de México, Andrés López Obrador.

ALBERTO FERNANDEZ. ALBERTO FERNANDEZ. LA GACETA/ ARCHIVO
04 Noviembre 2019

El presidente electo Alberto Fernández se reunirá hoy en la ciudad de México con el jefe de Estado mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y con el empresario Carlos Slim, como parte de su visita protocolar al primer país al que viaja tras las elecciones del domingo 27 de octubre.

La reunión entre Fernández y López Obrador tendrá lugar a las 8 hora local (11 en Argentina) en el Palacio Nacional, sede del gobierno, según informaron fuentes de la comitiva.

Posteriormente, está previsto que ambos mandatarios almuercen y, más tarde, que brinden una conferencia de prensa.

Por la noche, el jefe de Estado electo cenará con los principales empresarios mexicanos, entre ellos Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo, dueño de la multinacional de telefonía América Móviles, entre otras empresas.

Mañana, Fernández se reunirá con autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con quienes mantendrá un encuentro antes de ofrecer, por la tarde, una conferencia magistral sobre los desafíos de América Latina.

La comitiva que viajó junto al presidente electo la integran su pareja, Fabiola Yáñez; el diputado Felipe Solá; su vocero Juan Pablo Biondi y Miguel Ángel Cuberos.

También los economistas Cecilia Todesca y Matías Kulfas, miembros del Grupo Callao que asesora a Fernández desde principios de 2018, y de quienes se espera que asistan a la reunión con empresarios mexicanos.

La visita de Fernández a México, que comenzó el sábado por la mañana, se extenderá hasta el miércoles, cuando emprenderá el regreso a Buenos Aires. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios