Turf: el barro fue su gran aliado

Turf: el barro fue su gran aliado

Pirate Of Peace se sintió a gusto en la pista alterada y venció por nueve cuerpos al favorito.

FUE CONTUNDENTE. Pirate Of Peace consiguió su segundo triunfo consecutivo. FUE CONTUNDENTE. Pirate Of Peace consiguió su segundo triunfo consecutivo. LA GACETA / FRANCO VERA
04 Noviembre 2019

Consiguió una victoria contundente y demostró que está en su mejor momento. Pirate Of Peace se adjudicó el especial “José ‘Tito’ Sarquiz”, que se corrió en homenaje al fundador de la caballeriza santiagueña “Tramo 20”. El pensionista de Víctor Pedraza derrotó por nueve cuerpos al favorito Naymar Sam, en el buen tiempo de 1’40”1/5 para los 1.600 metros sobre pista barrosa.

“Le tenía mucha confianza. Sabía que si respondía iba a ser difícil que le puedan ganar. Por suerte, así lo hizo y logró una gran victoria”, dijo el entrenador Pedraza, luego de recibir la copa.

Fiel a su estilo, Naymar Sam intentó ganar la prueba de punta a punta. Sin embargo, Pirate Of Peace no lo dejó “levantar” mucho vuelo y enseguida fue a buscarlo. En el palo de los 700 metros, el vencedor se ubicó a un cuerpo del puntero y cuando ingresaron a la recta final ya lo igualó. “Ahí es donde más me gustó el caballo. Cuando se puso a la par de Naymar Sam, sabía que iba a guapear, porque venía con muy buena acción. Por suerte fue así”, señaló Pedraza.

En los últimos 300 metros, el descendiente de Ever Peace y Corsarina (por Manipulator) se dedicó a ampliar la ventaja, con una acción arrolladora. “La carrera era exigente, pero le tenía mucha confianza. Sabía que al estar lloviendo, las chances de Pirate Of Peace crecían. Es un ejemplar que se adapta muy bien a la pista barrosa”, contó el cuidador.

El zaino nacido en el haras El Tala consiguió su segunda victoria consecutivo y demostró que las pruebas de mediofondo es donde mejor rinde. “Es un caballo complicado para correr, necesita que el jockey lo exija en forma permanente. Muchas veces parece que ya viene cansado, sin embargo siempre tiene para dar un poco más, porque cuando arranca, lo hace con mucha fuerza”, concluyó Pedraza, que se mostró emocionado al recibir las felicitaciones.

Distinción

Los directivos del circo hípico local distinguieron a José “Tito” Sarquiz, fundador de la caballeriza “Tramo 20”. Los caballos del stud santiagueño ganaron clásicos en los principales hipódromos del país.

PREMIACIÓN. “Tito” Sarquiz recibió una distinción y entregó copas en el especial. PREMIACIÓN. “Tito” Sarquiz recibió una distinción y entregó copas en el especial. LA GACETA / FRANCO VERA

Lo que se viene

Hoy se recibirán las anotaciones para la reunión que se realizará el domingo y en la que la prueba principal será un especial de 1.400 metros. Además habrá otras siete competencias.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios