San Martín: humildad y ganas de crecer

San Martín: humildad y ganas de crecer

El plantel reconoció que no jugó bien y apuesta a dejar atrás los errores en el próximo duelo.

RECLAMO. Orsi le protesta a Ceballos uno de los tantos fallos polémicos que tuvo el juez durante el partido del sábado. RECLAMO. Orsi le protesta a Ceballos uno de los tantos fallos polémicos que tuvo el juez durante el partido del sábado. FOTO DE MATIAS NAPOLI ESCALERO

Siempre es el contexto el que le da sentido a los hechos. San Martín cerró el fin de semana de su 110º aniversario con una noticia para seguir de festejos: la caída ayer de Sarmiento de Junín ante Defensores de Belgrano (3-0) potenció significativamente el valor del punto conseguido el sábado en su visita a All Boys.

Antes de saber qué sucedería con su escolta en la Zona 2 de la Primera Nacional, el vestuario del “Santo” en el estadio Islas Malvinas había coincidido en ver el vaso “medio lleno” de un empate obtenido pese a que el equipo de Favio Orsi y Sergio Gómez brindó una prestación mucho más floja que de costumbre.

“Cuando los partidos se dan de esta manera, es importante sumar”, admitió Orsi

“Nos podíamos haber ido derrotados como nos podríamos haber ido con el triunfo”, reconoció a su vez Ignacio Arce, habitualmente sensato a la hora de declarar. Por momentos nos sentimos superados, por eso es un punto que suma”, agregó el arquero.

Gómez se explayó sobre las aspectos positivos del 1-1, más allá del penal malogrado por Ramiro Costa en el tramo final del partido en Floresta. “Fue un partido muy desvirtuado, en estos casos tenés que adaptarte, ser inteligente. Y cuando no podés ganar, no tenés que perder. Después se analizará lo futbolístico más profundamente, pero me parece que fue justo porque nosotros no tuvimos un gran partido”.

El entrenador agregó: “siempre es importante no perder y mantener la punta, se dé el resultado que se dé. A veces la tabla de posiciones provoca confusión (en relación a la posición del “Albo”, en la zona baja de la tabla). Pero todos los partidos son difíciles, ya había advertido que hay que tener cuidado con los equipos que ascendieron de la B Metropolitana y el Federal A, cada partido es una final”.

“Me gusta que el equipo se adapte, que tenga escollos y que los pueda superar, que se sobreponga a distintas circunstancias”, completó Gómez.

Emiliano Amor también fue autocrítico. “Por cómo jugamos, muy mal, fue uno de los peores partidos, vale el punto. No era lo que queríamos, pero jugando así, vale. No supimos hacer lo que veníamos haciendo. Tenemos que corregir muchos errores, concentrarnos en el próximo partido y corregir todo lo que hicimos mal”.

La dupla técnica también explicó qué fue lo que salió mal en Floresta. “Fue un partido raro, cuando nos cobraron el primer penal se generó una situación del otro lado (jugadores de All Boys amenazaron con retirarse de la cancha en protesta por la expulsión de Sebastián Martínez) que termina condicionando todo el desarrollo del partido, son cosas que pasan. Nosotros quizá hayamos equivocado el camino después de esa situación”, señaló Orsi.

Gómez, por su parte, apuntó: “Faltó la intensidad que nosotros proponemos siempre, habíamos hablado que ellos atacaban bastante desordenados y que no teníamos que entrar en el desorden, teníamos que ser fuertes mentalmente y muy ordenados tácticamente para no sufrir sobresaltos. Igualmente, ellos no tuvieron muchas llegadas”.

El realismo imperó en la delegación “santa”, lo cual es un buen síntoma de la madurez de un plantel que tiene los pies sobre la tierra. Que en el día del cumpleaños del club se quedó con las ganas de regalarle un triunfo a sus hinchas, aunque en definitiva, le hizo un presente de gran valía: garantizar la punta por al menos dos fechas más.

Como dijo Orsi a LG Deportiva antes de dejar la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: “Los festejos del viernes por el aniversario fueron emocionantes. Increíble lo de la gente, nos emociona, nos da mayor responsabilidad. San Martín tiene que festejar que está puntero, y eso no es poco”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios