Superliga: Atlético logró su cuarto triunfo consecutivo y se mete en zona de copas

Superliga: Atlético logró su cuarto triunfo consecutivo y se mete en zona de copas

El 2-0 frente a Colón le permitió al "Decano", que tuvo la reaparición de Lucchetti, subir al séptimo puesto. Augusto Lotti y Javier Toledo, los goles.

Schmidt se anticipa a Javier Toledo. (TÉLAM) Schmidt se anticipa a Javier Toledo. (TÉLAM)
02 Noviembre 2019

Atlético superó 2-0 a Colón de Santa Fe, en el "Cementerio de los Elefantes", y subió al séptimo puesto de la Superliga con 19 unidades, para quedar en zona de copas.

Fue la cuarta victoria consecutiva de los "Decanos", que estarían clasificándose para la Sudamericana 2021, torneo en el que ya tiene boleto en la edición del próximo año.

El encuentro, que se desarrolló bajo una lluvia pertinaz, no había dejado demasiadas acciones destacadas hasta el final de la primera etapa.

Hasta que un ataque a fondo del "Albiceleste" terminó en gol: el visitante movió la pelota y hubo un cambio de frente hacia la izquierda para Toledo, que tocó el balón, pifió Cristian Díaz y apareció Augusto Lotti para meter un remate cruzado que golpeó el poste y se metió en el arco de Chicco.

A la vuelta de los vestuarios, un centro hacia al área local que Díaz bajó con la mano le dejó servido el segundo para Javier Toledo, que anotó de derecha.

Atlético, después de aumentar la diferencia, manejó el desarrollo del partido con un gran trabajo de Rojas y Erbes en el mediocampo y el aporte en la ofensiva de sus arietes Díaz y Toledo, a quienes se sumaba Lotti.

A último momento, Ricardo Zielinski dispuso dos cambios en la formación de su equipo respecto de la que venció a Patronato 2-0: volvió Cristian Lucchetti a la titularidad en reemplazo de Alejandro Sánchez y Augusto Lotti entró por José Luis Fernández para buscar aceleración la mitad de la cancha.

El arquero reaparece después de 68 días, tras la lesión que sufrió ante Aldosivi, en Mar del Plata.

En el elenco tucumano, el lateral derecho Gustavo Toledo (ex Independiente) sigue con su mala racha, ya que después de cuatro meses había entrado en la convocatoria del entrenador y se fracturó el pie.

El "Sabalero", que está a una semana de protagonizar una histórica final por la Copa Sudamericana contra Independiente del Valle (Ecuador), en Asunción, presentó una alineación suplentes en el encuentro con el "Decano".

La decisión de Pablo Lavallén en cuanto a la alineación de su escuadra dejó afuera a dos exAtlético, el volante Rodrigo Aliendro y Luis Miguel "Pulguita" Rodríguez, figura insigne en la historia contemporánea atletiquense.

Colón venía de perder contra River, en El Monumental. 


Comentarios