Peritan un arma y denuncian amenazas por un homicidio

Peritan un arma y denuncian amenazas por un homicidio

José Antonio Ponce, de 22 años, recibió un disparo el martes a la noche. Un vecino permanece detenido por el caso. La abogada de la familia de la víctima dice que arremetieron contra un testigo.

OPERATIVO. Los peritos se presentaron el martes durante la noche en la zona del barrio AGET.  OPERATIVO. Los peritos se presentaron el martes durante la noche en la zona del barrio AGET.

La abogada querellante, Silvia Furque, advirtió ayer que un testigo clave en la investigación del crimen del joven José Antonio Ponce, fue amenazado. “Le dijeron que lo iban a matar, como también a su familia”, expresó la letrada. La representante de los familiares de la víctima apuntó al entorno del principal sospechoso, de 49 años, del homicidio ocurrido el martes por la noche. “Fueron a amenazarlo cuando había ido a declarar a la comisaría”, añadió.

El acusado permanece detenido por disposición de la Justicia. En el inicio de la causa, se abstuvo de declarar sobre el hecho ante los investigadores de la División Homicidios de la Policía. Sin embargo, manifestó que trabajaba como chofer en una empresa, de acuerdo a fuentes cercanas a la causa penal.

Ponce, de 22 años, murió al recibir al menos un disparo esa noche. Luego, en el CAPS de la zona se confirmaría el deceso por la herida. Los pesquisas evalúan varias hipótesis respecto del hecho. En un primer momento, se toparon con la versión de que el chico habría intentado asaltar a una vecina, quien estaba por entrar a la casa, en uno de los monoblocks del vecindario. El muchacho habría abordado a la vecina e intentó sustraer el bolso que llevaba.

Mientras que la mujer se resistía al ataque, el esposo, al escuchar los gritos, intentó abrir la puerta. El presunto ladrón salió corriendo por calle Lucio V. Mansilla, ante la reacción de la pareja.

LA VÍCTIMA. José Antonio Ponce tenía 22 años.  LA VÍCTIMA. José Antonio Ponce tenía 22 años.

Ponce fue hallado a orillas de un canal, cerca a un asentamiento ubicado entre los barrios AGET y Congreso, entre otros vecindarios. El informe preliminar médico confirmó que el cuerpo presentaba un disparo, aunque se espera el resultado de la autopsia para confirmar si había fallecido por uno o varios disparos, ya que se habían observado dos orificios: en el pecho y en la espalda.

Un testigo relató que había observado a un vecino persiguiendo al sospechoso, empuñando un arma de fuego. Ante esa declaración, la Fiscalía Especializada en Homicidios II, a cargo de Adriana Giannoni, dispuso la aprehensión del vecino Francisco Fabián Altamiranda, como fue identificado por la Policía.

El Ministerio Público Fiscal (MPF) informó que el hombre había sido sometido a distintos exámenes para determinar su participación en el crimen. Además, se había llevado a cabo un allanamiento en el departamento del sospechoso, en el mismo barrio AGET. Allí, la Policía secuestró un arma de fuego, que será cotejada con otras pruebas balísticas para determinar si había sido usada el martes.

La versión

“Fabián está bien loco. Cuando pasaba (por la zona de su casa), me hacía seña con una pistola”, expresó Malena Rivadeneira, de 21 años, tras la muerte de su cuñado Ponce. La chica hizo hincapié, inclusive, en que el fallecido “nunca había estado preso en alguna comisaría”.

Las fuentes cercanas a la investigación dijeron que estaba prevista la declaración de una afectada del intento de robo, medida informada también por la querella. “Supuestamente, hay una víctima de tentativa de robo que debe atestiguar. Es cierto que en el momento del hecho circulaba gente en el vecindario. Declararon algunos testigos y dijeron que el chico venía con productos”, expresó la abogada Furque.

“El hermano lo había mandado a comprar algo para cocinar: pollo, verdura. Cuando él iba bajando, otro pendejo venía robando entre los departamentos. Ahí apareció el tipo haciendo tiros. No sé si se confundió o el otro chico habrá corrido hacía otro lado, pero agarró y le pegó un tiro”, había dicho Rivadeneira.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios