Trump deja Nueva York y se muda a Florida, donde paga menos impuestos

Trump deja Nueva York y se muda a Florida, donde paga menos impuestos

El alcalde Cuomo dijo que, de todos modos, el mandatario no contribuye en ese Estado.

PARTIDA. Trump dijo que en Nueva York los líderes políticos “lo maltratan”.  reuters PARTIDA. Trump dijo que en Nueva York los líderes políticos “lo maltratan”. reuters
02 Noviembre 2019

NUEVA YORK, Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cambió su residencia oficial y la de su familia de Nueva York, donde dice que se lo maltrata, a Florida, un Estado con mayores ventajas fiscales y de vital importancia para su eventual reelección en 2020. Trump confirmó a través de su cuenta de Twitter este traslado, después de que “The New York Times” lo revelara.

Su residencia, que hasta la fecha tenía establecida en su lujoso triplex de la Torre Trump de Manhattan, pasa a ser ahora Mar-a-Lago, su conocida mansión y club privado de Palm Beach, donde pasa los fines de semana de invierno, huyendo de la fría Washington.

“Aprecio a Nueva York y a su gente, y siempre lo haré, pero desafortunadamente, pese al hecho de que pago millones de dólares en impuestos municipales, estatales y locales cada año, los líderes políticos de la ciudad y del Estado me han tratado muy mal. A pocos han tratado peor”, adujo.

Trump, que vivió décadas en Nueva York antes de llegar a la Casa Blanca, nunca ha hecho públicas sus declaraciones de renta, rompiendo con una larga tradición en la política estadounidense, por lo que es una incógnita cuántos impuestos paga y dónde.

De hecho, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, negó que Trump contribuya al Estado.

“No es que Trump pagara impuestos aquí de todas formas. Todo suyo, Florida”, expresó con ironía Cuomo, también en Twitter.

Una fuente cercana a Trump dijo que el motivo del traslado de la residencia es princpalmente fiscal.

Florida no tiene impuesto estatal ni de sucesiones, por lo que se ha convertido en un destino popular para millonarios de Nueva York y del noreste del país para fijar sus residencias, especialmente desde los cambios impositivos que acarreó la reforma fiscal de Trump.

Con el cambio de residencia, Trump no tendrá que pagar el 9% de impuesto estatal de Nueva York ni el 4% de la ciudad, y sus sucesores evitarán el 16% que el Estado impone a las herencias superiores a los 10 millones de dólares.

Además, mientras el Presidente despierta un gran rechazo en su Nueva York natal, que tiene una fuerte inclinación demócrata, el estado de Florida, donde ya ganó en 2016, es de vital importancia si quiere ser reelegido el próximo año. (Télam)

Temas Donald Trump
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios