Señora de la Eucaristía: con sus cantos, los devotos entibiaron la fría mañana en “La Mesadita”, de Tafí del Valle

Señora de la Eucaristía: con sus cantos, los devotos entibiaron la fría mañana en “La Mesadita”, de Tafí del Valle

02 Noviembre 2019

Desafiando el frío y la niebla, fieles de Tafí del Valle honraron a Nuestra Señora de la Eucaristía en La Mesadita, Los Cuartos. 

Los devotos de la Virgen, entre ellos varias comunidades de pueblos originarios, realizaron la peregrinación al ritmo de violines y bombos, desde la iglesia de San Andrés hasta el santuario, en la cima del morro. En ese lugar, en un altar rodeado por banderas argentinas, papales y de pueblos originarios, el padre Daniel Cano ofició la misa. 

Esta vez la multitud oró especialmente por el padre Carlos Carrizo, fallecido este año, que fue el primer sacerdote en celebrar la advocación. La festividad se originó en la parroquia de La Caridad, en Yerba Buena, con el padre Jorge Gandur, ya fallecido. Desde entonces todos los 30 de octubre se honra a la Virgen de la Eucaristía. 

El miércoles distintas agrupaciones gauchas participaron de la fiesta y luego ofrecieron un espectáculo de baile y canto folclóricos. También actuó la coplera Mercedes Díaz. La comunidad compartió un almuerzo criollo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios