Folclore: temas nuevos en “La tierra de Atahualpa”

Folclore: temas nuevos en “La tierra de Atahualpa”

La Zapada se presentará en el teatro Rosita Ávila en un show solidario. La entrada será un alimento no perecedero.

CON SELLO PROPIO. La Zapada prepara con todo la salida de su cuarto disco, con muchas novedades. CON SELLO PROPIO. La Zapada prepara con todo la salida de su cuarto disco, con muchas novedades.

“Los artistas siempre tenemos que hacer algo en lo social. Nosotros organizamos un evento solidario anual, con la consigna de que asista nuestro público, porque muchas veces nos encontramos afuera, gracias a Dios con mucho trabajo”, dice Pablo Rojas en representación de La Zapada.

Alude a que la agenda del grupo folclórico tucumano está completa a lo largo del año desde el Festival de Jesús María, pero esta noche le hacen un lugar a la solidaridad con un show en el teatro Rosita Ávila.

La entrada será un alimento no perecedero, que será donado al merendero de Los Vázquez. Los interesados en colaborar se pueden comunicar con Melisa Roselló, asistente del grupo folclórico, al teléfono 381 3493378, o también enviando un mensaje privado a la fan page de Facebook de La Zapada.

Dar una mano

“En el merendero trabajan por un lado con los chicos mayores, de 12 a 16 años, con trabajo focalizado en la lucha contra las adicciones. A ellos les enseñan a fabricar el pan, y con este les dan desayuno y merienda a los más chiquitos. Son niños que están en una situación de gran vulnerabilidad”, explica el cantor, y agrega: “Nosotros nos enteramos, decidimos dar una mano y pensamos dónde hacer nuestro show anual. La verdad es que golpeamos muchas puertas, pero el único que nos ofreció un espacio fue el Rosita Ávila. El show necesita un soporte técnico para la puesta en escena, y hemos recibido colaboración de empresas privadas”. Integran el grupo, que cumple 10 años, Rojas, Juan Pablo Lazarte, Julio Eljuri y Rodrigo Avellaneda en voces y guitarras, junto al apoyo de Rodrigo Torena en batería, Juan Cajal en bajo y Diego Soria en primera guitarra. Hoy los acompañará además Víctor Juárez en bandoneón.

El folclore tradicional argentino, el latinoamericano y su especialidad, las baladas con raíces y con estilo propio, son materia de La Zapada.

Disfrutan de un momento único, por lo que el público les devuelve en vivo y por la inminente salida de su cuarto álbum, la primera semana de diciembre y hasta ahora se llama “La tierra de Atahualpa”. Viene con temas nuevos, versiones y sorpresas tanto en los invitados especiales como en presentación. Esta noche prometen tocar sus hits y dar a conocer, en adelanto, el sonido del nuevo disco.

FUNCIÓN ESPECIAL

• A las 22, en el teatro municipal Rosita Ávila (Las Piedras 1.500).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios