“Ocaranza es funcionario mío”, dijo Alfaro sobre su nuevo secretario de Gobierno

“Ocaranza es funcionario mío”, dijo Alfaro sobre su nuevo secretario de Gobierno

El intendente de la capital prefirió guardarse la respuesta, cuando se le consultó a quién había votado el domingo en las presidenciales.

“Ocaranza es funcionario mío”, dijo Alfaro sobre su nuevo secretario de Gobierno CAPTURA DE VIDEO
01 Noviembre 2019

El intendente de la capital, Germán Alfaro, puso en funciones al nuevo gabinete municipal para el segundo mandato. En una ceremonia realizada en el teatro Rosita Ávila, el jefe municipal le tomó juramento a dos nuevas incorporaciones entre sus colaboradores. Se trata de Rodolfo Ocaranza, quien asumió como secretario de Gobierno y de Claudio Viña, secretario de Ingresos Municipales.

Otro “viejo conocido” del intendente es Silvio Bellomío, quien fue secretario de Hacienda del ex intendente, Domingo Amaya. Bellomío fue candidato a diputado nacional por la lista de Roberto Lavagna, pero no le alcanzaron los votos para llegar al Congreso. Alfaro lo llamó para sumar al gabinete como asesor en políticas públicas. También llamó a Esteban Jerez (ex fiscal Anticorrupción) para ocupar el cargo de fiscal adjunto municipal. 

Ocaranza es un abogado que fue legislador en la gestión 2003-07. Fue presidente del bloque del PJ y también integró cargos directivos en la estructura de conducción del Partido Justicialista. En tanto que Viña es contador público nacional, fue legislador por Fuerza Republicana y también concejal por ese partido en la capital. Sin embargo, terminó rompiendo vínculos políticos con Ricardo Bussi y creó un su propio partido para acercarse al alfarismo.

Ocaranza y Viña son las dos caras nuevas en el gabinete, ya que el tercer cambio no tuvo reemplazo. Se trata de la cartera social que dejó vacante Federico Masso, quien asumió como legislador. En este caso, el intendente Alfaro resolvió no designar a nadie en su reemplazo, pero mantener la estructura de conducción con la misma gente que tenía Masso.

Tras jurar en el nuevo cargo, Ocaranza dijo que le tomó por sorpresa la convocatoria, a pesar de que tiene una larga amistad con el intendente Alfaro. “Soy peronista y lo voy a ratificar con acciones, pero esencialmente si tengo que definir cuál va a ser el espíritu de mi gestión: quiero hacer un puente y no una barrera –resaltó-, entre la gente y las instituciones; entre el Gobierno provincial y municipal”, agregó.

Por su parte, el intendente Alfaro, admitió que va a extrañar a su colaborador de confianza como fue Walter Berarducci (dejó la secretaría de Gobierno para asumir en la Legislatura). “Compartimos muchos años juntos, con más tiempo en el trabajo que con nuestras familias y claro que lo voy a extrañar”, dijo.

Además Alfaro se refirió a las críticas por el gasto de organización del acto en el parque 9 de Julio. “Ese acto costó apenas un 30% de lo que implica el gasto en ómnibus, y trafics más escenarios cuando se realizan otros tipos de actos”, resaltó.

Respecto de la decisión de sumar a Ocaranza en un cargo clave, Alfaro dijo que es un hombre muy capaz, más allá de la amistad que los une. “Lo conozco, por la confianza que tengo en él –dijo Alfaro-, por su capacidad diálogo, de consenso, no persigo ninguna otra cosa y quede bien en claro: Rodolfo Ocaranza es funcionario mío, es colaborador mío; así que no hay otro interés más que él tenga que hacer y sabe hacer lo que yo pretendo”, afirmó.

Además, durante la entrevista con el móvil del programa LA GACETA CENTRAL, el jefe municipal fue consultado sobre su voto del domingo pasado. El propio Alfaro había dicho en 2015 que votó al entonces candidato peronista a la presidencia, Daniel Scioli. Sin embargo, esta vez, prefirió guardarse la respuesta. “No me pidás tanto acto de sinceridad”, dijo Alfaro.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios