En San Lorenzo no hay proyecto que aguante

En San Lorenzo no hay proyecto que aguante

Acosado por los malos resultados, Pizzi renunció en San Lorenzo y se sumó a una lista con números escalofriantes: siete DT dejaron su cargo en 11 fechas.

NO VA MÁS. La derrota con Defensa y Justicia dejó sin fuerzas a Pizzi. NO VA MÁS. La derrota con Defensa y Justicia dejó sin fuerzas a Pizzi.
01 Noviembre 2019

Más allá de que en cada presentación de un entrenador, el mensaje de la dirigencia apunta a darle solidez a su club de la mano de un proyecto serio y a largo plazo, está clarísimo que en nuestro país eso parece una utopía imposible de cumplir.

El hincha argentino es exitista por naturaleza. No se banca muchas pálidas juntas y, cuando la mano viene dura, casi presionan a los dirigentes (que muchas veces deciden cortar la soga por el lado más delgado) a dar un volantazo, despidiendo al DT de turno.

“Acá los proyectos a largo plazo no existente”, había declarado Ariel Holan, cuando hace algunos meses se despidió de Independiente. Y esa frase es un fiel reflejo de lo que se vive en esta Superliga, que en 11 fechas se cobró siete entrenadores.

Ayer Juan Antonio Pizzi decidió ponerle punto final a su ciclo en San Lorenzo, agobiado por las cinco derrotas en los últimos seis juegos. La idea de Matías Lammens de volver a posicionar al equipo en los primeros planos se fue a la basura. El presidente lo había presentado, en mayo, con bombos y platillos asegurando que el proyecto estaba por encima de todo y que confiaba que era el DT indicado para devolverle el protagonismo al “Ciclón”.

Ayer, Pizzi se fue por la puerta de atrás y se sumó a una lista enorme que en pocas fechas demostró que en esta tierra no hay proyecto que aguante.

Uno por uno

- Lucas Bernardi

Al término de la fecha 3, dejó de ser el técnico del “Bodeguero”.  Dirigió 21 partidos de los cuales ganó cuatro, empató nueve y perdió ocho, para un escaso 33,33% de efectividad.

- Hernán Crespo

En la fecha 5, tras empatar con Defensa y Justicia se fue del “Taladro”. Dirigió 15 partidos, de los cuales ganó dos, igualó seis y perdió siete, con un promedio de 26,67%.

- Darío Ortiz

En la fecha 5, tras cuatro derrotas en las primeras cinco fechas, dejó el cargo en Gimnasia (LP). Dirigió 19 partidos, de los cuales ganó seis, empató seis y perdió siete. Tuvo un promedio de 42%.

- Juan P. Vojvoda

La goleada que River le infligió a Huracán (4-0) fue clave para que presentara la renuncia en la fecha 6. En la Superliga acumulaba una victoria, dos empates, tres derrotas.

- Gustavo Álvarez

Desde 2017 dirigió a Aldosivi. El mal comienzo en el certamen lo obligó  a renunciar tras la fecha 8. Dirigió 47 partidos en los que cosechó 19 victorias, 12 empates y 16 caídas.

- S. Beccacece

Luego de la derrota y eliminación ante Lanús, por la Copa Argentina, se fue de Independiente, donde dirigió 16 partidos, en los que acumuló ocho victorias, siete derrotas y un empate.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios