“Vamos Tucumán” y el desafío de seguir juntos

“Vamos Tucumán” y el desafío de seguir juntos

Seis bancas, cuatro bloques.

“Vamos Tucumán” y el desafío de seguir juntos
01 Noviembre 2019

Los seis legisladores opositores electos por “Vamos Tucumán” terminaron atomizados. De todos modos, anunciaron que trabajarán de manera conjunta, a través de una mesa que llevará el nombre ese espacio Por un lado, quedarían los tres dirigentes cercanos al intendente Germán Alfaro: Raúl Albarracín -como presidente-, Walter Berarducci y Raúl Pellegrini (la bancada se llamará PJS-Recuperemos Tucumán). Los tres restantes conformarán bloques unipersonales: Federico Masso (Libres del Sur), José Ricardo Ascárate (UCR-Hipólito Yrigoyen) y José Canelada (UCR). 

En un bar céntrico, los opositores dieron una rueda de prensa y entregaron un documento en el que manifiestan su compromiso de “representar a los tucumanos que defienden un modelo sin corrupción, con transparencia, con efectiva asignación de recursos para resolver las necesidades de los tucumanos más postergados”. Anticiparon además que presentarán proyectos para eliminar los “acoples”, para mejorar la administración de justicia, y que rechazarán “cualquier intento de instalar regímenes feudales que no garanticen la alternancia política”. 

Con este último punto deslizaron su negativa a la posibilidad de una reforma en la Constitución provincial para habilitar la reelección indefinida en los cargos públicos. “Mirando la composición que tendrá la Legislatura, advertimos que el manzurismo tendrá cuatro representantes en la mesa de Labor Parlamentaria, el alperovichismo uno y el bussismo, dos. Por el pacto político que existe entre estos espacios, resolvimos que necesitamos mayor presencia en esa mesa de debate”, argumentó Canelada sobre la cantidad de bloques.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios