Entre la marea peronista, un referente macrista estará en la asunción de Manzur

Entre la marea peronista, un referente macrista estará en la asunción de Manzur

Se trata de uno de los diputados más influyentes del PRO. "Tenemos una relación personal desde hace años", le dijo a LA GACETA.

YA EN TUCUMÁN. Lipovetsky, referente del PRO y amigo de Manzur. YA EN TUCUMÁN. Lipovetsky, referente del PRO y amigo de Manzur.
29 Octubre 2019

Entre la muchedumbre justicialista que se congregará hoy por la asunción de Juan Manzur en la plaza Independencia, habrá un "extraño". Y luego de los cruces entre el mandatario y la Casa Rosada, que uno de los referentes del macrismo en el Congreso haya aterrizado en Tucumán justo en este día no deja de llamar la atención en tiempos de "grieta" política. 

Se trata del diputado Daniel Lipovetzky, espada del PRO en la Cámara Baja y uno de los impulsores del debate sobre la despenalización del aborto. ¿Por qué vino a Tucumán?

Lipovetzky lo aclara a LA GACETA. "Tengo una relación personal con Juan desde hace años, me invitó a su asunción. Es momento de dejar las grietas", afirmó desde el Sheraton, antes de partir hacia el teatro Mercedes Sosa. 

El diputado recordó que las buenas migas con Manzur surgieron a partir de su política de apertura con las colectividades; en particular, con la comunidad judía. "Nos conocimos por la relación que tiene con la comunidad judía, valoro mucho su política hacia nuestra colectividad. Es muy proactivo en este sentido y eso hay que destacarlo", dijo.

Además, precisó que trabajaron en conjunto; en particular, para algunos de los actos por el Bicentenario de la Independencia, en 2016. 

Eso sí, además de los colores políticos hay otro asunto que divide a los amigos Manzur y Lipovetzky. "No puedo convencerlo de que sea verde", bromeó el diputado. 

Comentarios