Fórmula 1: Hamilton, “casi” campeón

Fórmula 1: Hamilton, “casi” campeón

Ganó en México y con salir 8° el domingo en EE.UU, será el rey de la F-1 por sexta vez

ROSTROS Y CONTRASTES. Mientras Sebastian Vettel y Valteri Bottas se muestran en el podio sin emociones, Lewis Hamilton aparece exultante, luego de ganar de manera inesperada el gran premio mexicano. reuters ROSTROS Y CONTRASTES. Mientras Sebastian Vettel y Valteri Bottas se muestran en el podio sin emociones, Lewis Hamilton aparece exultante, luego de ganar de manera inesperada el gran premio mexicano. reuters REUTERS
28 Octubre 2019

Diego Durruty

ESPECIAL PARA LA GACETA

En la previa del Gran Premio de México, Lewis Hamilton no se ponía como candidato a ganar por las características del circuito del autódromo “Hermanos Rodríguez”. De hecho, apostaba sus fichas a Ferrari y a Red Bull. Sin embargo, una mejor estrategia que la de sus rivales le permitió al inglés irse triunfador de suelo azteca y, además, quedar a tiro de ganar su sexto cetro en la Fórmula 1.

Hamilton largó tercero, pero la táctica acertada de Mercedes-Benz le alcanzó para batir a los pilotos de la Scuderia, que eran los grandes candidatos después de partir desde la primera fila con el monegasco Charles Leclerc, desde la pole; y el alemán Sebastian Vettel, desde el segundo lugar.

“Hicieron un gran trabajo. ¡Muchas gracias!”, dijo el “Quíntuple” a través de la radio tras cruzar vencedor la meta para conquistar su segundo triunfo en México (ya había ganado en 2016), el décimo de la presente temporada y el centésimo para Mercedes en la categoría.

“Es un resultado increíble. Tengo que darle las gracias al equipo porque no bajaron los brazos para tener un buen auto pese a que este circuito es difícil para nosotros”, contó luego Lewis, que en el inicio tuvo un toque con el holandés Max Verstappen (Red Bull) que dejó herida a su “Flecha de Plata”.

“No me importa que la definición del campeonato se alargue. Quería ganar esta carrera y estoy contento por eso y por el público, que es muy apasionado. Espero que hayan disfrutado de esta competencia”, agregó Hamilton, que deberá esperar una fecha más para intentar alzarse de manera anticipada con la corona ya que su compañero Valtteri Bottas terminó tercero en una gran carrera.

El finlandés, que partió sexto, rompió su auto el sábado en la clasificación luego de un aparatoso accidente del que salió sin un rasguño pese a sufrir un impacto contra el muro de contención que alcanzó los 17G. “El auto tuvo un gran ritmo gracias al trabajo que hizo el equipo tras el accidente. Hay que seguir presionando…”, admitió el nórdico, que claramente no se rinde pese a que su coequiper está a sólo unos puntos de ganar el campeonato, ya que le lleva 74 tantos cuando hay 78 en juego...

Ferrari, que aparecía como el gran favorito, se quedó con las manos vacías, aunque el segundo lugar de Vettel fue un buen consuelo. “Mercedes lo hizo muy bien esta vez. Sobre todo en la segunda parte de la carrera. No tenía buenas gomas para poder atacar. De todas formas es un buen resultado para mí y para el equipo”, aseguró el alemán.

El poleman Leclerc, en tanto, llegó en un opaco cuarto puesto delante del tailandés Alex Albon (Red Bull) y Verstappen, que tuvo un inicio complicado con ese roce con Hamilton y una pinchadura que lo hizo retrasar.

La próxima carrera de Mundial será el 3 de noviembre en Austin, escenario del Gran Premio de Estados Unidos y, seguramente, de una nueva celebración de Hamilton…

Tänak rompió una hegemonía francesa de nueve años

 wrc wrc

Tras nueve campeonatos consecutivos de Sébastien Loeb, todos con Citroën, y otros seis de Sébastien Ogier, cuatro con VW y dos con Ford; el estonio Ott Tänak (Toyota) terminó con la hegemonía francesa en el Mundial de Rally al consagrarse campeón del mundo. Finalizó como escolta del belga Thierry Neuville (Hyundai) en el Rally de Cataluña, fecha 13 del Mundial. Última fecha: Australia, del 14 al 17 de noviembre.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios