Mendoza: fue a votar con un pañuelo verde y un gendarme no la dejó pasar

Mendoza: fue a votar con un pañuelo verde y un gendarme no la dejó pasar

Dijo que "insultaba a la gente" pero los presentes apoyaron a la joven y ella pudo votar igual. Mirá el video.

IMAGEN ILUSTRATIVA - AN RED IMAGEN ILUSTRATIVA - AN RED
27 Octubre 2019

Una joven de Mendoza se acercó hoy a votar en la escuela Vergara de su ciudad con el pañuelo verde que representa la lucha a favor de la Ley de Interrupción Legal del Embarazo. Al ingresar al establecimiento un gendarme no la dejó pasar y quiso que ella se saque el pañuelo verde para votar, relató el hermano de la joven Emilia Tagua vía Twitter.

“Fue con prepotencia y agresividad a imponerle eso, ella se negó, puso postura y dijo que estaba en todo su derecho de usarlo.  La gente salió a defenderla y ella se lo dejó puesto”, continuó.

"Un gendarme le quiso hacer sacar el pañuelo verde a mi hermana cuando fue a votar. Fue con prepotencia y agresividad a imponerle eso, ella se negó, puso postura y dijo que estaba en todo su derecho de usarlo", escribió.

Según la Asociación para la Promoción y Protección de Derechos Humanos, la Constitución Nacional, los Tratados Internacionales de Derechos Humanos y la Constitución Provincial de Mendoza avalan el derecho de "gozar, sin ninguna distinción de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de otra índole, del derecho y oportunidad de votar". Por lo tanto, tenés derecho a llevar el pañuelo verde, informó el sitio Filo News.

Esta nota es de acceso libre.
Temas Mendoza
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios