Alberto Fernández le pidió a Macri que no libere el dólar después de las elecciones

Alberto Fernández le pidió a Macri que no libere el dólar después de las elecciones

"Lo único que espero es que no se vuelva a enojar", dijo el candidato peronista.

Alberto Fernández tuvo varios cruces con Macri durante el debate de anoche. REUTERS Alberto Fernández tuvo varios cruces con Macri durante el debate de anoche. REUTERS
21 Octubre 2019

El candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, pidió que el Gobierno nacional mantenga estable la cotización del peso tras la votación del próximo domingo, para evitar nuevas turbulencias financieras.

La moneda local se derrumbó después de unas elecciones primarias en agosto en las que Fernández obtuvo una victoria contundente. Luego de un período de calma, el mercado cree que la volatilidad podría retornar.

"Lo único que espero es que no se vuelva a enojar Macri y no vuelva a llamar al Banco Central para que liberen el dólar, que fue lo que hizo la vez pasada", dijo Fernández en una ronda con periodistas.

El dólar en el Banco Nación inició la semana vendiéndose a 60 pesos por unidad, sin variantes, respecto del cierre del viernes y a 60,80 pesos para la venta en el resto de las entidades del microcentro porteño

En la semana que siguió a las primarias, los argentinos se volcaron masivamente a comprar dólares y sacar sus depósitos en la divisa de los bancos, lo que acumuló una enorme presión a la baja sobre el peso y condujo a una depreciación de casi 20%.

Fernández se mostró confiado de cara a los comicios, para los que los sondeos de opinión le dan una amplia ventaja. "Argentina tiene que mirar para adelante, Macri ya es parte de la historia", sostuvo.

Consultado sobre las recientes convulsiones sociales en otros países de Latinoamérica, Fernández apuntó a las medidas de austeridad. "Lo que pasa en Ecuador, Chile, Argentina, es lo mismo. Son políticas aplicadas con la misma lógica".

Comentarios