Análisis: tratando de ser distintos

Análisis: tratando de ser distintos

Somos distintos”, le dijo un incisivo Mauricio Macri a un tranquilo Alberto Fernández. “Definitivamente, no nos parecemos en nada”, replicó este. El debate transcurrió con acusaciones y chicanas permanentes entre los dos candidatos, que marcaron la fuerte diferencia con los otros cuatro contrincantes.

El primer round fue el tema de la seguridad. “No esperen soluciones fáciles”, dijo Fernández y vinculó el problema con la desigualdad. Macri tenía su fuerte en esto. “Somos distintos. Ellos abandonan las los otros del delito, alientan barras bravas, menosprecian a las fuerzas de seguridad y transforman la Justicia en puerta giratoria. Tenemos estadísticas avaladas por la ONU que demuestran que se redujo un 30% la cifra de homicidios”. Fernández le contestó que a pesar de lo que dice Macri “el consumo de droga ha aumentado. Menos marketing y más seguridad”.

El segundo round fue el empleo. “Argentina tiene la tasa de desempleo más alta de los últimos tres años... Vamos a poner en marcha las PyMEs y que dejen de pagar tarifas dolarizadas que sólo benefician a los amigos del Presidente”, dijo Fernández, Macri contestó con ejemplos de obras públicas y comparó: “se robaban la plata de las obras. Fernández no cambia más. Nosotros por una autopista kirchnerista hacemos dos”.

En el tercer round, Federalismo, Calidad institucional y Rol del Estado, Fernández sentenció que la Argentina no es un país federal. “El Gobierno nacional concentra mucho poder. Las provincias mendigan”. Macri contestó con que “nosotros les dimos más recursos a los gobernadores”. “No somos iguales; nosotros creemos de verdad en la república, en la justicia independiente. Tenemos tantas diferencias que ellos no ven que Maduro es un dictador”.

En el cuarto round, sobre Desarrollo social, Ambiente y Vivienda, Fernández sentenció que “definitivamente, no nos parecemos en nada. Cuando Ud. termine su mandato Argentina va a tener un 40% de pobres. Hay tres millones y medio de argentinos que cayeron en la indigencia. El Presidente mintió para llegar a la pobreza cero. Lo más grave es cómo multiplicó el hambre”. Macri replicó que el kirchnerismo había ocultado la pobreza y que Cambiemos estaba capacitando a la gente que recibe planes “para que sean libres, que no los sigan usando”.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios