San Martín goleó a Rafaela y se subió a lo más alto de la tabla

Dos goles de Pons y otro de Purita le dieron los tres puntos al "Santo", que se puso el traje de candidato al ascenso.

20 Oct 2019

San Martín no se despeinó para golear a Atlético Rafaela esta tarde, en La Ciudadela, en uno de los partidos de la décima fecha de la Primera Nacional. Luciano Pons, en dos oportunidades, y Emiliano Purita fueron los autores de los goles que le dieron la punta de la zona 2 al “Santo”.

En la primera parte pasó poco y nada. Aunque la iniciativa siempre fue del equipo tucumano, le costó llegar con claridad al área rival. Cuando se disputaba tiempo adicional, el local desaprovechó la jugada de mayor riesgo de los 45 minutos iniciales: un tiro libre de Nicolás Castro encontró la cabeza de Pons, pero la pelota se fue muy cerca del ángulo.

El partido venía cerrado hasta que un error pudo abrirlo. Lo que parecía una jugada intrascendente terminó convirtiéndose en la que hizo delirar a los hinchas que concurrieron al estadio motivados por la goleada ante Quilmes.

Ignacio Liporace no calculó bien el pique de la pelota, que dio en su mano. Adrián Franklin marcó el punto de penal y San Martín se puso en ventaja con una acertada definición del goleador del campeonato. 

Rafaela sintió el golpe y salió a buscarlo. Contó con algunas oportunidades para conseguirlo pero siempre le faltó más decisión en los últimos metros. Los dirigidos por Favio Orsi y Sergio Gómez esperaban de contra.

Cuando el reloj marcaba 37 minutos, llegó el segundo grito. Purita sacó un zapatazo que sorprendió al arquero y se le colgó en el ángulo. Era un merecido premio para un equipo que volvía a marcar la diferencia de nombres que tiene respecto a los demás equipos.

En el final del encuentro, llegó la frutilla del postre. Pons le quitó la pelota al arquero y remató con el arco vacío para poner el tercero. 

Finalmente fue victoria para San Martín, que se subió a lo más alto de la zona 2 de la Primera Nacional, se puso traje de candidato e ilusiona a los fanáticos con un pronto regreso a la Superliga.   

Comentarios