Una multitud reclamó la reelección de Macri

Una multitud reclamó la reelección de Macri

La del domingo 27 “no es cualquier elección”, indicó el Presidente.

EN LA ZONA DEL OBELISCO. La marcha del “sí, se puede” en el corazón de la Ciudad de Buenos Aires se replicó en ciudades del interior del país, como San Miguel de Tucumán, Mendoza, San Luis y Bahía Blanca. Reuters EN LA ZONA DEL OBELISCO. La marcha del “sí, se puede” en el corazón de la Ciudad de Buenos Aires se replicó en ciudades del interior del país, como San Miguel de Tucumán, Mendoza, San Luis y Bahía Blanca. Reuters
20 Octubre 2019

El presidente Mauricio Macri llamó ayer a “dar vuelta la elección” en los comicios del 27 de octubre, y pidió “decirles a los que están enojados o que estén dudando que los necesitamos, no yo como persona, sino todos los argentinos”, porque “se define la Argentina en la que queremos vivir”. En un multitudinario acto de la marcha “Sí, se puede” en el Obelisco porteño, el jefe de Estado afirmó que “juntos tenemos futuro y vamos a dar vuelta la elección”. Acompañado en el escenario por el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto, y por su esposa, Juliana Awada, Macri sostuvo que “el domingo 27 es la elección real “y manifestó que “no es cualquier elección, porque define nuestro presente y futuro en muchos años”. En ese sentido, pidió “salir a convencer a los que todavía están dudando”.

“Tiene que ser la elección de mayor asistencia desde 1983, por eso, todos a votar!”, expresó en el acto donde también estuvieron la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Macri, quien pidió “fiscalizar” los comicios, destacó: “demostramos que podemos tener políticas asistenciales sin clientelismo”, y que “se puede gobernar mostrando el futuro que podemos construir”. “Se viene una etapa de crecimiento, de mejor trabajo y de alivio para los argentinos”, prometió desde el escenario montado en la avenida 9 de Julio y Lavalle. Asimismo, afirmó que “somos una mayoría que muchas veces miramos en silencio, con miedo a la política, dejando el país en manos de unos pocos que fueron por todo, hasta por nuestra libertad”. “Pero por suerte fuimos despertando, diciendo basta, hasta acá llegaron”, afirmó. (Télam)

EUFÓRICO. Macri llamó a “dar vuelta la elección”. En la foto, junto con Miguel Pichetto, y con Juliana Awada. la gaceta / foto de héctor peralta EUFÓRICO. Macri llamó a “dar vuelta la elección”. En la foto, junto con Miguel Pichetto, y con Juliana Awada. la gaceta / foto de héctor peralta

La consigna de Juntos por el Cambio resonó en la plaza Independencia

Antes de las 18, los tucumanos que apoyan la reelección del presidente, Mauricio Macri, se reunieron en la plaza Independencia para replicar la marcha del “sí, se puede”. Con banderas, pancartas y paraguas con los colores celeste y blanco, caminaron alrededor del paseo central y expresaron arengas al mandatario nacional.

La movilización replicó en el interior y en otros países

En una demostración de fuerza frente al candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, en la marcha realizada ayer en el Obelisco predominaron los cánticos, las remeras y los carteles con frases alusivas a que “la elección se da vuelta” a favor de Mauricio Macri.

En un marco de entusiasmo, la mayoría de los simpatizantes macristas coincidieron en expresar también en diálogo con los medios que “Mauricio, puede dar vuelta la elección. Estoy convencido de eso”, repetía una y otra vez el público de distintas edades y procedencias.

EN PARIS. Los argentinos marcharon a pesar de la lluvia. EN PARIS. Los argentinos marcharon a pesar de la lluvia.

Macri ingresó al escenario montado frente al Obelisco caminando varios metros por Diagonal Norte hacia la avenida 9 de Julio junto a su esposa Juliana Awada y su compañero de fórmula Miguel Pichetto, y recibió los primeros aplausos cuando afirmó que “resolver los problemas lleva tiempo”. La marcha en el Obelisco se replicó en ciudades del interior del país, como Tucumán, Mendoza, San Luis y Bahía Blanca.

También se realizaron marchas en ciudades del exterior. Una de las más numerosas se registró en Madrid, España, a la que asistió el actor Luis Brandoni. En la Puerta del Sol se congregaron cientos de ciudadanos, la mayoría con banderas para corear consignas a favor de Macri. En Barcelona otro grupo de argentinos entonó el Himno Nacional Argentino. En la capital de Francia se reunió un numeroso grupo de argentinos, también con el distintivo de la bandera, a metros de la Torre Eiffel, en un día lluvioso en Paris. En Gran Bretaña se registró el encuentro de argentinos en Parliament Square y otro en Londres, en la plaza del Parlamento, frente a la estatua de Winston Churchill ; llevaron banderas argentinas en forma predominante y corearon cánticos a favor de la reelección de Macri.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios