El equipo del “Polaco” Menéndez hizo una protesta inusual que recorrió el mundo

El ex delantero de Atlético Tucumán participó, como suplente, en el reclamo del plantel.

19 Oct 2019

El plantel de “Tiburones” salió al campo de juego, como marca el reglamento, para jugar su partido frente a Tigres. En las tribunas, los hinchas de ambos equipos se ilusionaron con ver buen fútbol. Sin embargo el equipo en el que milita Cristian “El Polaco” Menéndez realizó una inusual protesta dentro de la cancha. Todos los titulares se quedaron inmóviles, a pesar de que la pelota estaba en juego. Los jugadores del equipo rival se sorprendieron con la actitud de los “Tiburones”. Además los suplentes, entre los que estaba el ex delantero de Atlético Tucumán, se levantaron del banco y se pusieron uno al lado del otro en el borde del campo de juego, en una actitud solidaria con el resto de los futbolistas.

El capitán Carlos Salcido habló ante los periodistas. FOTO MARCA.COM

Esa fue la manera que eligieron para protestar en el fútbol mexicano por una deuda salarial que se agranda con el correr de los días. Todo el mundo habla en México de lo que sucedió el viernes a la noche en el partido de la jornada 14 del Apertura 2019 entre Veracruz y Tigres. Los jugadores de los Tiburones se negaron a jugar los primeros cinco minutos del encuentro, dejando a merced el arco para que los rivales metieran dos goles en el Estadio Luis Pirata Fuente.

El encargado de leer un escrito del club fue el capitán Carlos Salcido. “Les pedimos por favor que por el momento atiendan a nuestro comunicado, sin réplica y con la intención de hacer saber la verdad en nuestro entorno. Queremos aclarar que antes de llegar a estas instancias, el equipo siempre tuvo la posición de ser profesionales, ante cualquier situación y además de la comprensión de saldar los adeudos que existen hasta este momento”, dijo.

El plantel completo en la conferencia de prensa de hoy. FOTO MARCA.COM

“Hay compañeros que se les debe el salario completo desde hace cinco o seis meses. Arrancando la pretemporada se dieron cuenta que el equipo hizo un parón de una semana, se tomó la decisión de no entrenar debido a que en ese momento había una deuda que iba de dos a tres meses –leyó Salcido-. Al darnos cuenta que no contábamos con el apoyo de la directiva y tampoco del cuerpo técnico en turno, el equipo optó por el profesionalismo y decidió entrenar a pesar de las circunstancias confiando en la buena fe por parte de la directiva, que nos hizo un pago mínimo de un mes de salario, y pidiéndonos paciencia para saldar la deuda”, agregó.

“A partir del inicio de esta temporada, como grupo nos hemos dado cuenta de las cosas realmente importantes e indignas para los deportistas, ya que las categorías inferiores, sub 17 y sub 20 sufren condiciones difíciles para realizar su actividad y conseguir sus metas profesionales, desde la falta de atención, falta de entrenador, ya que desde hace dos meses no lo tienen –dijo-; la falta de un lugar para entrenar y cambiarse no lo tienen, carencias para realizar los viajes, los cuales han llegado a ser desde 12, 13 o 14 horas y llegando 15 minutos antes del protocolo del partido y mal alimentados e hidratados y por supuesto, la falta de pagos, meses de adeudo para poder estar al corriente y vivir al día”, insistió.

Comentarios