La crisis impactó en la previa al Día de la Madre: las compras fueron moderadas

Si bien hubo bastante gente durante la mañana en el microcentro, en los comercios no pasó lo mismo.

19 Oct 2019
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LA GACETA / ANALÍA JARAMILLO

La crisis económica impacta fuertemente en el bolsillo de los argentinos. Por eso, a pesar del aluvión de promociones y rebajas que llegaron en muchos casos al 50%, la previa al festejo por el Día de la Madre se vivió de manera muy medida en Tucumán.

Sucede que antes -en el día previo al festejo- era una costumbre ver a familias enteras llenar las peatonales y galerías desde muy temprano. Sin embargo, durante la mañana de hoy se vio poca gente caminar con bolsas de distintos comercios, lo que indica que las ventas no fueron buenas.

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De todos modos, la esperanza es lo último que se pierde. Por eso los comercios atenderán de manera normal durante todo el día. Muchos abrirán durante la tarde. ¿La buena? Las personas que se vuelquen al centro se sentirán agradecidas del tiempo fresco, y no del intenso calor que invadió la semana pasada a la provincia.

Del otro lado estuvieron los comerciantes. Por la pérdida del poder adquisitivo de los salarios, este año las expectativas -según dijeron- fueron "moderadas"; agregaron, además, que en los últimos meses vienen con caída en las ventas.

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Optimismo

En los locales, las ventas fueron escasas. Pero en la peatonal, se vio el ritmo. Los cantantes, esos que nos tienen acostumbrado día a día a "alegrarnos un ratito" armaron shows con su música, para que las personas se animaran a bailar por un ratito, mientras esperan el Día de la Madre. 

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