Atlético apuesta al orden y a la concentración

Rojas adelantó la fórmula con la cual, desde las 13.15, el "decano" procurará hacer lo necesario para poder festejar por primera vez lejos de casa. Su rival: el necesitado Banfield.

DE CUMPLEAÑOS. Vicenzo, el pequeño, y Cristian, el padre, recibieron el saludo de Ariel Rojas. DE CUMPLEAÑOS. Vicenzo, el pequeño, y Cristian, el padre, recibieron el saludo de Ariel Rojas.
19 Octubre 2019

“Tenemos que interpretar el partido rápido y saber cómo jugarlo. El rival pelea en la zona del descenso, tiene esa urgencia”. Con la misma lucidez con que empezó a vérselo en el campo de juego, Ariel Rojas analizó el partido que Atlético jugará hoy ante Banfield, en Buenos Aires. A poco de pasado el mediodía (a las 13.15) empezará a rodar la pelota. En el “Decano” entienden que tendrán que tratarla bien, quitársela al local y procupar hacer una diferencia.

El “Chino” es uno de los jugadores que, poco a poco, comenzó a encontrar el juego que pretende el DT Ricardo Zielinski. Y él lo asume. “Me siento muy bien, ya con mucho trabajo encima, sobre todo con más conocimiento con mis compañeros y con el técnico. Y en ese sentido me siento bien. Estoy listo para aportar lo mejor desde donde me toque jugar”, aseguró.

Atlético tuvo un parate, al igual que todos los equipos de la Superliga, debido a la fecha FIFA del pasado fin de semana. Pero esa pausa no le quitó el sabor dulce que le dejó haber vencido el viernes 4 a Talleres -uno de los animadores del torneo-, en el Monumental.

“Tal vez a ese funcionamiento colectivo que se vio ante los cordobeses lo esperábamos desde el comienzo, pero lamentablemente no se nos dio. Tal vez por el poco tiempo que tuvimos para ensamblarnos todos los nuevos que llegamos al club. Pienso que el parate que tuvimos fue positivo. Sobre todo, porque ganarle a Talleres nos dejó tranquilos, sabiendo que no tenemos que conformarnos con lo logrado ni relajarnos. Tenemos que tratar de seguir sumando y empezar a acomodarnos en la tabla”, analizó Rojas.

Banfield suma ocho puntos, está 21° en el torneo, pero su mayor problema es el promedio del descenso: de momento zafa, pero cualquier resbalón lo llevará a la zona roja. Ante esta situación del rival, el “Chino” asume que no será sencillo doblegarlo. “Sabemos cómo planifica los partidos el DT Julio Falcioni. Seguro que planteará un equipo duro en defensa. Y que en el resto del campo ordenará jugar con los dientes apretados. Pero nosotros tenemos un plan, confiamos en él”, dijo.

Justamente, la búsqueda de Atlético de tres puntos conlleva un plus: de lograrlo, será su primer festejo lejos de casa en lo que va del torneo. “Ganar nos va dar mucha confianza. Y más haciéndolo de visitante; esta es una materia pendiente que tenemos. Y después la idea es hacernos fuertes de local, porque esta es la forma de llegar al final de este semestre lo más arriba posible en la tabla. Eso es algo que todos queremos”, advirtió.

Concentración y orden. Esas son las premisas que Rojas dice que el “Decano” debe respetar para volver feliz de Buenos Aires. En su fórmula hay más: “un plan de juego para aprovechar al máximo los momentos que tengamos la pelota. Atacar, ser profundos, pero sobre todas las cosas, efectivos”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios