Boca perdió el invicto a horas de un duelo trascendental

Boca perdió el invicto a horas de un duelo trascendental

La victoria de Racing le aportó más dramatismo. Los goles.

19 Octubre 2019

¡Qué horas difíciles vive Boca! Si algo le faltaba para llegar con una mochila más pesada al juego más trascendente de los últimos meses, era sufrir un golpe como el que le propinaron anoche en La Bombonera. Sus hinchas habían llenado el estadio para ver cómo el equipo extendía su buen momento en la Superliga y para gritar con toda la furia pidiendo una victoria épica el martes contra River por las semifinal de vuelta de la Copa Libertadores.

Pero el “muleto” de Gustavo Alfaro conspiró con la causa. Bajó la guardia ante un Racing hambriento, perdió el invicto en la Superliga, podría llegar a perder la cima si hoy Argentinos supera a Independiente y le sumó una buena dosis de dramatismo a su complicado presente.

El gol de Jonathan Cristaldo, promediando el primer tiempo, fue una daga al corazón de todo Boca. Racing se llevó todo en su visita al “Xeneize” gracias a una jugada que dejó al descubierto que Boca no vive momentos claros. “Churry” apareció por el centro del área, entre cuatro defensores locales para sentenciar la suerte de un equipo que en poco menos de 96 horas tendrá que hacer borrón y cuenta nueva.

Es cierto que el equipo que Alfaro puso en cancha, poco y nada tendrá que ver con el que saltará al campo para intentar torcer la historia ante un River que llega en uno de sus mejores momentos en el último tiempo. Sin embargo, la derrota no es un dato aislado. Ahora, el “Xeneize” tendrá que cambiar rápido el chip y salir a matar contra el rival de toda la vida.

Pero en todo esto, el detalle más difícil es que Boca -obligado a concretar un plan perfecto el martes-, no supo encontrarle a vuelta a un Racing que defendió con dientes apretados la ventaja. El local no estuvo fino con la pelota; se vio acelerado, impreciso y terminó cayendo en el embudo defensivo que le planteó su rival.

“Tenemos que estar tranquilos y ser pacientes. No es descabellado que podamos ganar el duelo con River. Tenemos fe y estamos convencidos”, aseguró Mauro Zárate, uno de los jugadores que tienen chances de jugar de movida el duelo revancha contra el “Millonario”.

“En la copa tenemos que ganar”. Con ese grito de guerra despidió la hinchada “xeneize” a sus jugadores. A ellos poco les importó que su equipo haya perdido el invicto en el torneo o que el golpe haya llegado justo en este momento. El hincha de Boca sólo pide por un triunfo ante River; quiere vengar la derrota en Madrid y poder llegar al duelo decisivo en la actual Copa. ¿Podrá Boca recuperarse de esta serie de golpes que sufrió en el último mes? El martes, a última hora, conoceremos la respuesta.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios