Murió horas después de una persecución en la ruta alternativa

Un conductor lo había seguido, tras un robo.

19 Oct 2019

Una motocicleta Honda Wave de color negro estaba tirada sobre la ruta alternativa, con el guardabarros trasero roto. A unos 20 metros, quedó una camioneta Chevrolet S10 de color blanco. El faro delantero izquierdo estaba también esta estropeado. Así quedaron los dos vehículos ayer, tras una persecución en Alderetes. Uno de los dos ocupantes de la moto fue trasladado al hospital Padilla, tras caer al piso. Luego se confirmó la muerte de Marcos Véliz, de 25 años, según fuentes policiales.

El hecho inició al mediodía en Los Gutiérrez. De acuerdo al reporte oficial, un joven, de 32 años, había llegado a su casa en la camioneta y, antes de bajar, advertiría que dos sospechosos salían de la vivienda en el rodado menor. Casi en simultáneo, su esposa le avisaba vía teléfono que había sufrido un robo segundos antes.

El conductor salió luego en persecución de los supuestos asaltantes por la ruta alternativa. Los sospechosos siguieron por un descampado. El joven pudo alcanzarlos y habría golpeado con el vehículo al rodado menor, lo que provocó que los ocupantes cayeron al piso. Uno de éstos se levantó y se dio a la fuga amenazado con un arma de fuego.

Antes de que se confirmara la muerte, la Fiscalía en Robos y Hurtos I había solicitado pericias, sin disposición de aprehensión. Además, el vehículo iba a quedar en calidad de depósito. Después intervino Fiscalía en Homicidios I.

Temas

Inseguridad
Comentarios