Pidieron la preventiva para el detenido en Lomas de Tafí

El abogado de defensor del “Gringo” Correa cuestionó la solicitud de la Fiscalía El acusado había sido detenido durante un allanamiento. Hallaron droga y armas, entre otros elementos.

ACUSADO. “El Gringo” Correa.  ACUSADO. “El Gringo” Correa.
19 Octubre 2019

El titular de la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos IV, Arnoldo Suasnábar, requirió ayer la prisión preventiva de Juan José “El Gringo” Correa, el joven detenido durante un allanamiento en una vivienda de Lomas de Tafí días atrás.

La medida se había realizado el 2 de este mes por el asalto de dos motochorros a una mujer, en la esquina de Santa Fe y Lucio V. Mansilla, en la capital. Ese día, los policías de la seccional 7ª secuestraron dos armas de fuego, más de 40 proyectiles; 3,8 kilos y 12 plantas de marihuana; 1,8 kilo de cocaína, unas 15 pastillas que podrían ser de éxtasis; celulares, agendas y una camioneta Ford Ranger, entre otros elementos.

“Tenemos conocimiento; pero no fuimos notificados aun. Está formado un incidente, es decir, el requerimiento de la prisión preventiva por un plazo de 24 meses, según sabemos”, expresó ayer el defensor, José María Molina. Además, cuestionó la decisión del fiscal, al argumentar que “la causa no es compleja, en cuanto a la instrucción del delito provincial (competencia)”. “Es totalmente absurdo el plazo de la medida cautelar”, enfatizó.

Molina explicó, en esa línea, que la investigación policial se basa en un “supuesto robo, que se habría sido cometido mediante un determinado ‘modus operandi’. “Por esa metodología lo señalaron a mi cliente, quien no tiene antecedentes por el delito de robo”, añadió. Y prosiguió: “a esto se le suma que hay una sola víctima (del asalto), quien declararía la semana que viene. Por eso, no quedarían medidas de pruebas por producir y no habría fundamentos para pensar en el entorpecimiento de la investigación y el peligro de fuga, fundamentos de la prisión preventiva”.

Molina remarcó que los investigadores no habían comunicado a la Justicia Federal sobre el procedimiento, por lo que “al día de la fecha no se había notificado” la apertura de una causa en ese fuero. “El procedimiento policial fue deficiente”, se quejó.

Correa trabajaba en el bloque parlamentario “Dignidad y Trabajo”, que conduce el legislador y sindicalista Eduardo Bourlé. El parlamentario explicó que no formaba parte del equipo que se desempeña en la Legislatura y que ya había sido separado de su organización, tras la detención.

Ayer, el intendente de la capital, Germán Alfaro, en una visita a la Legislatura, opinó sobre el caso. “Es grave, no tan sólo en lo que significa en el Poder Legislativo, sino por lo que significa en el Estado, ya sea provincial, municipal o nacional. Hay que erradicar esto, hay que comenzar a sacar las naranjas podridas porque sino empiezan a contaminar a todos”, dijo. “(La droga) es un flagelo muy duro que tenemos en nuestra sociedad, y nosotros, quienes tenemos la responsabilidad de administrar la cosa pública, no debemos permitir este tipo de cosas”, agregó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios