Un pase que generó polémica: tras la elección, la UCR debatirá el caso de García

El radical se sumó al Frente de Todos.

EN OTRA VEREDA. García anunció su apoyo al Frende de Todos. EN OTRA VEREDA. García anunció su apoyo al Frende de Todos.
19 Octubre 2019

“Estamos a la vuelta de una elección nacional. No es momento de tratar cuestiones menores”, aseveró el interventor de la Unión Cívica Radical de Tucumán (UCR), José Francisco Argañaraz, con relación al manifiesto apoyo del ex vicepresidente del centenario partido y legislador saliente Ariel García, a la fórmula presidencial peronista Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner.

De todos modos, Argañaraz confirmó que en el radicalismo se habla de posibles presentaciones por parte de “correligionarios” debido a la participación de García, vicepresidente 2° de la Legislatura en representación de la oposición, en el acto encabezado por el gobernador Juan Manzur y Osvaldo Jaldo. Pese a ello, insistió con que, en el contexto electoral, se trata de una “cuestión menor”. Y remarcó que en los comicios nacionales del domingo 27 está en juego un escaño del radicalismo, ya que al peronista Domingo Amaya le sigue la dirigente Lidia Ascárate. “El objetivo son las dos bancas”, agregó Argañaraz, que fue reelecto en el Concejo integrando la coalición opositora.

A la cuestión también se refirió el legislador radical Raúl Albarracín, quien integraba el espacio de García y en los últimos comicios resultó reelecto por el “acople” alfarista Partido por la Justicia Social. “Creo que cada uno elige el camino por el que va a recorrer en la vida política. La verdad que era sabido que no había una contención para todos espacios o líneas internas que hay en el radicalismo. Esto también ha significado que el caminar por veredas distintas lleve a una situación que, bueno, ha sido bastante sorpresiva por cuál ha sido el destino final, sobre todo viendo que había sido protagonista hace poco también de las elecciones nacionales, con un candidato a presidente definido (Roberto Lavagna). Que haya confluido en ese sector ha sido, creo, una revelación política”, dijo el presidente de la comisión de Medio Ambiente.

“Que se termine la estafa al pueblo argentino”

“Tucumán dio otro paso histórico en la consolidación del Frente De Todos: de la mano del legislador Ariel García, el radicalismo alfonsinista formalizó su integración al proyecto que pondrá una vez más a la Argentina de pie con la presidencia de Alberto Fernández”, expresó Manzur el miércoles por la noche, en el club Central Córdoba, ante la multitud convocada por el ex precandidato a diputado nacional por Consenso Federal -perdió en las internas contra su par en la Cámara provincial, el ex amayista Silvio Bellomio-.

Jaldo también valoró que el “boina blanca” sumara su apoyo a la fórmula justicialista. “Lo más importante es ponernos a la par de los argentinos que sufren y que no tienen (satisfechas) las necesidades mínimas y básicas. Es por eso que con este gran amigo y gran legislador (por García), estamos cerrando esta alianza”, señaló el vicegobernador.

El vicepresidente 2° saliente, ante sus seguidores, explicó las razones de este acuerdo político. “El radicalismo popular jamás se hubiera aliado con un partido que hizo crecer la concentración de la riqueza y los índices de pobreza en los que menos tienen”, afirmó. Y agregó: “estamos junto a Manzur y a Jaldo para unir al pueblo, acompañar a Alberto Fernández y estar más unidos que nunca en este momento, para que el 27 de octubre se termine la estafa a la que han sometido al pueblo argentino”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios