Multan a restaurante limeño por su carta sin precios para mujeres

Multan a restaurante limeño por su carta sin precios para mujeres

El organismo de defensa del consumidor lo penalizó con U$S 60.000.

EL ARGUMENTO. En “Rosa Náutica” alegan que propician veladas en las que “ellas” no se preocupen por la cuenta.  EL ARGUMENTO. En “Rosa Náutica” alegan que propician veladas en las que “ellas” no se preocupen por la cuenta.
19 Octubre 2019

LIMA.- Un conocido restaurante de la capital de Perú fue multado por discriminación debido a que ofreció cartas de menú distintas para cada sexo: una con precios para hombres y una, sin valores, para mujeres.

El comercio en cuestión es Rosa Náutica y está construido al filo de la costa y el mar en Lima. El organismo de defensa al consumidor de Perú le abrió un expediente por el caso de los listados de comida diferenciados.

El tradicional restaurante, reconocido por su emplazamiento, alegó en su defensa que la decisión fue adoptada para que la mujer pasara una “velada romántica” sin considerar el costo de los platos.

El restaurante entregó “cartas (de color azul) para los hombres con los respectivos precios de los platos, mientras que las cartas (de color amarillo) para las mujeres no contenían tales precios”, confirmó el organismo.

Los representantes del restaurante, fundado en 1983, no respondieron a las consultas de Reuters por correo electrónico y por teléfono para realizar comentarios sobre el tema. Si las brindo, en cambio, a las autoridades. En la resolución del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), consta que Rosa Náutica, en sus descargos, argumentó que para las celebraciones entre parejas su política interna les permitía, “a fin de mantener un ambiente romántico y acogedor”, tener cartas distintas para mujeres y hombres.

“Ello, no implicaba ningún tipo de discriminación por sexo ni otro motivo similar, pues únicamente se buscaba enaltecer la posición de una mujer dentro de una pareja, considerando como una forma de halago el hecho de que pueda pasar una velada romántica y agradable sin tomar en cuenta el costo”, ratificó.

Al Indecopi no le satisfizo la respuesta y le impuso a Rosa Náutica una multa de 210.000 soles, que equivalen a unos 62.500 dólares. (Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios