El futuro de la medicina ya está en Gamma

El futuro de la medicina ya está en Gamma

El equipo de profesionales trabaja con una combinación de la Tomografía Computada con la Medicina Nuclear, mediante un equipo híbrido llamado PET CT. Cómo se trabaja con la Inteligencia Artificial.

El futuro de la medicina ya está en Gamma
19 Octubre 2019

El continuo avance de la tecnología observada en medicina permite hoy tener la posibilidad de diagnosticar enfermedades que antes no eran visibles con los métodos de décadas atrás. Sucede que el avance de las imágenes nos facilita entender desde el punto de vista celular los múltiples procesos biológicos, diferenciando lo normal de lo patológico. A las técnicas convencionales por imágenes que ya conocemos, como la Radiografía, la Tomografía y la Resonancia Magnética, se agregan hoy la combinación de la Tomografía Computada con la Medicina Nuclear mediante un equipo híbrido llamado PET CT, que el centro de diagnóstico Gamma pone al alcance de toda la población de Tucumán y de todas las Obras Sociales y prepagas.

El PET CT, un equipo de última generación, explicó la dirección médica de Gamma, permite en un sólo estudio de fusión observar imágenes anatómicas y metabólicas, que son de gran utilidad en oncología para diagnóstico y seguimiento de la respuesta del paciente. También es utilizado para evaluar infecciones, enfermedades reumatológicas y alteraciones a nivel cerebral, como el Alzheimer y distintos tipos de demencias.

No es ciencia ficción

Otro avance muy importante en el área de la Resonancia Magnética en Gamma, es el aumento de la potencia de sus equipos, como los Resonadores de 3 Tesla, duplicando a su antecesores de 1.5 Tesla. Estos equipos digitales brindan precisos diagnósticos, impensados anteriormente en los resonadores convencionales que les preceden.

Pero sin dudas -agregan los profesionales tucumanos de Gamma- el futuro del diagnóstico por imágenes y de la medicina es la Inteligencia Artificial (IA), que incorpora una mejora continua en el aprendizaje. Es el futuro, y ya está acá.

El futuro de la medicina ya está en Gamma

La IA utiliza algoritmos complejos que aprenden y se alimentan constantemente de bases de datos de todo el mundo. Esto permite detectar, clasificar y mejorar el diagnóstico, el tratamiento y la atención a los pacientes. También alerta al médico especialista sobre hallazgos encontrados en el estudio y mide con mayor exactitud y precisión las lesiones, eliminando así la diferencia que puede producirse en la medición entre un médico y otro.

La ciencia avanza en Diagnóstico precoz y mejor tratamiento, lo que brinda un mejor costo/beneficio; y al paciente de Gamma le otorga mayor calidad de vida.

Tamaño texto
Comentarios