Superliga: sobre el cierre de un partidazo, River consiguió empatarle a Arsenal

Superliga: sobre el cierre de un partidazo, River consiguió empatarle a Arsenal

Nicolás Giménez, Ezequiel Piovi y Juan Kaprof anotaron para el local. Doblete de Scocco y Fernando Torrent, en contra, los goles del "Millonario".

FOTO TOMADA DE TWITTER @RiverPlate FOTO TOMADA DE TWITTER @RiverPlate
18 Octubre 2019

River Plate, ante el inminente desquite por la semifinal de la Copa Libertadores frente a Boca en La Bombonera y con un equipo integrado por suplentes, consiguió un agónico empate 3-3 contra Arsenal en un encuentro por la 10ma. fecha de la Superliga.

En un encuentro electrizante, el cuadro de Rondina gana 3-2.

Los dos equipos comenzaron a ben ritmo el partido y a los 10'. Ezequiel Piovi recogió un rebote de la defensa visitante y con un medido derechazo desde fuera del área, puso el 1-0 para Arse.

Los dos tuvieron oportunidades y los arqueros respondieron acertadamente. En 31', se cumplió la la ley del ex: un páse profundo para Juan Kaprof le permitió al ex jugador del "Millonario" y de Atlético eludir a Bologna y anotar el 2-0.

River descontó a los 11' del complemento con un golazo de Ignacio Scocco, pero Arsenal volvió a agrandar la ventaja con una hermosa volea de Nicolás Giménez a los 17'.

Scocco volvió a aparecer en el minuto 22 empujando la pelota hacia la red para poner el 2-3.

A tres minutos del cierre reglamentario, después de un centro de Matías Suárez, Fernando Torrent (en contra) le dio el empate al visitante.

El partido se disputó en el estadio Julio Humberto Grondona, en la localidad bonaerense de Sarandí, con el arbitraje de Facundo Tello y televisado por TNT Sports Premium.

Nada más importante para el River de Marcelo Gallardo que la revancha ante Boca, con el 2-0 logrado en el Monumental el pasado 1 de octubre, y la posibilidad de conseguir el pase a la final de la Libertadores 2019 ante Flamengo o Gremio de Brasil en Santiago de Chile, el próximo 23 de noviembre.    

Gallardo no desea perder terreno en el torneo local en donde marcha tercero a tres puntos de Boca, sin olvidar que también el "Millonario" está en las semifinales de la Copa Argentina, en donde tendrá como rival al sorprendente Estudiantes de Buenos Aires.


Arsenal, con Sergio Rondina como entrenador, está noveno en la Superliga necesitado de encontrar un equilibrio, ya que suma cinco triunfos y cuatro derrotas. dos de ellas ante San Lorenzo y Racing.

El equipo de Sarandí, que ascendió en la pasada temporada, mantiene la base de la formación titular que jugó en la B Nacional y su juego se caracteriza por buen manejo del balón; sobresale en ese aspecto Nicolás Giménez, y sin especulación, por más que el objetivo sea no descender. (Especial-Télam)


Comentarios