Hace 50 años: 19 de octubre de 1969

Hace 50 años: 19 de octubre de 1969

19 Octubre 2019

Carlos R. Paz

LA GACETA

Atentados

Varios artefactos explosivos estallaron en distintos puntos del país al tiempo que fueron disueltos por la policía algunos intentos de manifestación organizados para recordar la fecha del 17 de octubre, el Día de la Lealtad para los peronistas. Las explosiones, registradas principalmente en La Plata, Córdoba, Tucumán, Rosario y Santa Fe, no provocaron desgracias personales pero sí algunos daños. En Buenos Aires se reforzaron las medidas de seguridad para evitar alteraciones del orden público.

Gulf oil

El gobierno de Bolivia decretó anoche la nacionalización de todos los bienes de la compañía norteamericana Bolivian Gulf Oil Corporation, cuyo control pasa automáticamente a las fuerzas armadas y la producción, conducción técnica y administrativa a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB). El decreto fue emitido luego que se revelara que elementos civiles del gobierno y la policía habían tomado el control de los bancos privados y estatales, suspendiendo las operaciones en dólares y otras divisas extranjeras.

Uruguay

Efectivos policiales fuertemente armados se desplegaron ayer durante cuatro horas por el barrio sur de Montevideo, Uruguay, al recibir información confidencial de que había allí un refugio Tupamaro donde podría estar secuestrado el rico industrial Gaetano Pellegrini Giampietro. Fuertemente armados, los agentes cercaron cuatro manzanas de la zona, pero se informó que no dio resultados positivos, aunque se habían logrado algunos datos calificados de “interesantes”.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios