En Tucumán subieron los homicidios, advirtió Bullrich

“En todo el país la tasa va en baja”, enfatizó la ministra de Seguridad de la Nación.

18 Octubre 2019

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, manifestó su preocupación por el contexto que atraviesa la provincia en cuanto a los delitos violentos. En su visita de esta semana, ante una consulta de LA GACETA, la funcionaria del gobierno de Mauricio Macri expresó que, a diferencia de lo que sucede en otros distritos de la Argentina, donde la cantidad de casos se redujo, en Tucumán se han incrementado.

“Creemos que es necesario lograr una mejor política, en el sentido de que ha habido un aumento de los homicidios (en Tucumán). Lo he hablado con el ministro de Seguridad de la Provincia (Claudio Maley). Nosotros estamos dispuestos siempre, como Gobierno nacional, a ayudar. Porque no es ayudar a un gobierno, es ayudar a la gente”, señaló Bullrich este lunes, tras una arenga política a dirigentes y vecinos de Yerba Buena.

La ministra agregó que se debe “trabajar mucho para bajar el delito, los homicidios y el narcomenudeo. “Nosotros, como Gobierno nacional y como Ministerio de Seguridad estamos dispuestos a ayudar. Pero es muy importante, porque cuando en todo el país baja la tasa de homicidios y en una provincia no sucede lo mismo, entonces quiere decir que hay que mirar más qué es lo que está sucediendo, por qué aumentan los homicidios”, profundizó Bullrich respecto de la situación en Tucumán.

La funcionaria macrista señaló pautas sobre los pasos a seguir. “Hay que mirar (el contexto) con más detenimiento, para poder tener una política más específica en aquellos lugares donde eso (por la suba de los índices) está sucediendo, como más control, más vigilancia y más inteligencia. Porque hoy en día toda política de seguridad necesita de la inteligencia para saber dónde se están cometiendo los delitos, cuáles son las zonas (en que se los perpetra); hay que moverse rápido, moverse a los puntos calientes, moverse a los lugares donde parece que hay territorios en los que maneja más el narcotráfico que el Estado. Entonces, son necesarios esos cambios, y nosotros siempre dispuestos a que sucedan, porque es la vida de los tucumanos”, analizó Bullrich.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios