Zielinski pondrá ante Banfield el decimoprimer equipo diferente de la temporada

Zielinski pondrá ante Banfield el decimoprimer equipo diferente de la temporada

Otra vez, un nuevo Atlético saldrá a la cancha. Juegan el sábado, desde las 13.15.

CHARLA GENERAL. Zielinski habla con parte de sus dirigidos durante un entrenamiento de Atlético. El equipo viajará hoy a Buenos Aires para enfrentar a Banfield mañana, en la reanudación de la Superliga. la gaceta / foto de Antonio Ferroni (archivo) CHARLA GENERAL. Zielinski habla con parte de sus dirigidos durante un entrenamiento de Atlético. El equipo viajará hoy a Buenos Aires para enfrentar a Banfield mañana, en la reanudación de la Superliga. la gaceta / foto de Antonio Ferroni (archivo)
18 Octubre 2019

Ni después del mejor partido de Atlético en el torneo, ni después de dos semanas de descanso y ni siquiera con los 11 jugadores que jugaron ese día en perfectas condiciones. Ni con este escenario, Ricardo Zielinski repetirá el equipo por primera vez en la temporada. Al menos eso se desprende del entrenamiento final de ayer (quizás el definitivo) y para el partido de mañana ante Banfield, habría cambios en la formación titular.

Alejandro Sánchez, Marcelo Ortiz, Bruno Bianchi, Jonathan Cabral y Fabián Monzón; Guillermo Acosta, Cristian Erbes, Ariel Rojas y José Luis Fernández; Leandro Díaz y Javier Toledo fueron los 11 que participaron del trabajo táctico ayer por la mañana en el complejo de Ojo de Agua.

Monzón (ya recuperado de su desgarro) recuperará su lugar como lateral izquierdo pese a la buena tarea que realizó allí Fernández. Este último igualmente no perderá su lugar, ya que jugará como volante en el mismo sector, sacando del equipo a Augusto Lotti.

Sería, si se confirma, el decimoprimer equipo distinto en igual cantidad de partidos en la temporada. Toda una rareza aún con las salvedades de las lesiones de algunas de sus figuras.

En el comienzo de la temporada, quizás no era tan extraño ya que Zielinski y su cuerpo técnico buscaban constantemente (sin éxito) un equipo que dé con el funcionamiento ideal. Habiendo aparecido ante Talleres, vuelve a haber un retoque. Mínimo (sería un solo cambio) pero retoque al fin.

“Tuvimos dos semanas para planear el partido con Banfield y repetir lo que hicimos ante Talleres”, advirtió tras la práctica Fernández que ya no tendrá tantas responsabilidades defensivas en la cancha por el cambio que realizaría el “Ruso”.

¿Cómo repetir lo hecho ante Talleres si el equipo no es el mismo? No es tan difícil lo que plantea el ex Rosario Central. Para ser más precisos: si no lo repite no debería ser por este cambio.

A decir verdad, Monzón es lateral izquierdo por naturaleza y Fernández, volante por izquierda por lo que todo debería salir aún mejor. ¿Y Lotti?, preguntarán algunos. Es el riesgo que corre el entrenador al sacarlo de la cancha habiendo tenido un buen desempeño en ese partido ante Talleres.

Después de todo, nadie está premiando al equipo que salga de memoria, sino al que más puntos saque. Quizás si hubiera una formación que salga de corrido sería más fácil pero, por diferentes situaciones, Zielinski no pudo y en otras, no decidió hacerlo. Ante Banfield, jugará un nuevo equipo de Atlético.

Comentarios